
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia ha dado por "terminada" la erupción registrada el lunes en el Etna, del que brotaron tres flujos de lava principales que ya desde última hora del día están en fase de enfriamiento.
El fenómeno apenas ha dejado tras su finalización "emisiones esporádicas de ceniza" provenientes del cráter noreste, que se derrumbó parcialmente tras el violento estallido de la erupción, que sorprendió a vecinos y turistas que se encontraban en la zona y dejó una columna de humo de hasta 5.000 metros de altura.
El Etna está considerado uno de los volcanes más activos de Europa y entra en erupción varias veces al año, sin que en esta ocasión haya provocado afectaciones a las localidades cercanas e incluso a la navegación aérea. El aeropuerto de Catania siguió operando el lunes con normalidad.
Últimas Noticias
Imputadas 4 personas en una trama de espionaje para Rusia con cargos que podrían sumar hasta 45 años de cárcel
Una investigación de la fiscalía parisina revela que varios individuos, bajo sospecha de colaborar con una potencia extranjera, serían responsables de actividades que incluyen obtención de información y colocación de propaganda, según informaron fuentes oficiales a Europa Press

Trump anuncia la muerte de una agente de la Guardia Nacional tiroteada en la víspera cerca de la Casa Blanca

"Los terroristas son Putin y sus secuaces", dice la fundación creada por Navalni tras ser designada "terrorista"

La reina Letizia apuesta a caballo ganador con su Hugo Boss favorito en la Embajada alemana

VÍDEO: Expertos iberoamericanos plantean laboratorios públicos de emprendimiento para reducir la tasa de fracaso real
