
X ha empezado a implantar un nuevo sistema de mensajería, denominado XChat, que permite la trasferencia de archivos y la realización de llamadas, y se prevé quereemplace los actuales mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés).
El dueño de X, Elon Musk, publicó este domingo en su cuenta de la red social que el nuevo XChat ya está disponibe con "cifrado, mensajes efímeros y la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo. Además, incluye llamadas de audio y vídeo".
El magnate ha informado de que este nuevo sistema de mensajería está construido sobre el lenguaje de programación Rust y utiliza una tecnología de encriptación similar a la que emplea Bitcoin, que, en conjunto, Musk ha calificado como "una arquitectura completamente nueva".
Otras funciones que se prevén que formen parte de XChat son los mensajes grupales, mensajes efímeros, la posibilidad de marcar mensajes como no leídos, y el uso compartido de archivos, así como un sistema de protección de los mensajes con una contraseña de cuatro dígitos, según ha apuntado TechCrunch.
La red social, antes llamada Twitter, ha implementado esta novedad para los usuarios que están suscritos a la plataforma, según han reportado algunos usuarios y ha recogido TechCrunch.
Se prevé que este sistema de mensajería pueda sustituir los mensajes directos. X anunció el pasado jueves que pausaba la función de mensajes directos cifrados para "implementar algunas mejoras". La red social explicó que se podía seguir accediendo a los mensajes cifrados, pero no enviar nuevos mensajes protegidos.
Últimas Noticias
Albares impulsa el uso del español en la diplomacia multilateral

El PSOE va a "luchar con herramientas democráticas" contra el discurso de odio del "tándem del PP y Vox" tras Jumilla

Dos fallecidos en un accidente de avioneta en la zona del Pontón de Requena

Dos detenidos el lunes mientras robaban disfrazados de mujer en una joyería de Barcelona

Javi Guerra y César Tárrega renuevan con el Valencia
