
Riot Games ha anunciado que migrará el motor de juego de Valorant a Unreal Engine 5 con su actualización 11.02, que estará disponible a finales del próximo mes de julio, además de integrar una función de repeticiones que llegará en septiembre.
El conocido juego de tipo 'shooter' en primera persona se ha estado ejecutando impulsado por el motor de juego Unreal Engine 4 desde su lanzamiento en el año 2020 y, además, la compañía lleva utilizando dicho motor para desarrollar el juego durante más de 10 años.
Ahora, en el marco del quinto aniversario de Valorant, la desarrolladora de videojuegos ha dado a conocer que migrará a la versión de Unreal Engine 5 a finales del próximo mes de julio, con una actualización que se llevará a cabo mediante la versión 11.02 del título.
Con ello, tal y como ha apuntado la compañía en un vídeo en el que recoge las últimas novedades del título, los usuarios podrán jugar a Valorant con una experiencia de jugabilidad y visualización muy parecida a la versión impulsada por Engine 4, aunque sí integrará mejoras en el rendimiento de la velocidad de fotogramas.
Esta actualización también permitirá que las descargas de actualizaciones futuras se lleven a cabo más rápido y, los usuarios que descarguen esta actualización recibirán un "compañero de armas especial", para conmemorar los avances.
"A largo plazo, migrar Valorant a Unreal Engine 5, permitirá toda una serie de nuevas posibilidades", ha concluido el productor ejecutivo de Valorant, Andy Ho.
NUEVA FUNCIÓN DE REPETICIONES
Por otra parte, Riot también agregará una nueva función de repeticiones para Valorant, que estará disponible para la versión de PC en septiembre de este año, con el lanzamiento de la actualización 11.06 del juego. Asimismo, esta nueva opción también estará disponible para la versión de Valorant en consolas a finales de este año.
En concreto, el sistema de repeticiones permitirá inicialmente que los usuarios analicen sus partidas jugadas recientemente en formato competitivo, aunque la compañía planea añadir otros modos de utilizar el sistema de repeticiones en el futuro.
De esta forma, los usuarios podrán analizar sus jugadas, en busca de posibles trampas o malos comportamientos por parte de otros jugadores, como el 'smurfing', cuando los jugadores con mayor rango se crean cuentas nuevas para competir contra usuarios de menor nivel, con funciones como una cámara de observación de movimiento libre. Igualmente, también contarán con otras herramientas de control de la reproducción que faciliten ver cómo se ha desarrollado su partida.
Finalmente, con la actualización 11.0 de Valorant, Riot ha añadido un nuevo mapa que también estará disponible en modo competitivo. No obstante, de cara a facilitar que los jugadores se familiaricen con el nuevo mapa sin verse perjudicados, las pérdidas de rango (RR) se reducirán en un 50 por ciento durante las dos primeras semanas desde el lanzamiento de la actualización.
Últimas Noticias
La UE acuerda un 25% de plástico reciclado en coches nuevos en un plazo de 10 años
La nueva exigencia europea obliga a fabricantes del sector automotriz a emplear materiales reutilizados en la producción, restringe la exportación de vehículos obsoletos e impone medidas para facilitar el despiece y el correcto manejo de los residuos

Ábrego García sale del centro de detención con una orden federal para impedir que sea arrestado por el ICE
La jueza Paula Xinis firmó una protección excepcional que garantiza la liberación inmediata del ciudadano salvadoreño, considerado ejemplo de la política migratoria de Trump, y frena cualquier intento oficial de captura hasta nueva revisión judicial

Infografías del domingo 14 de diciembre de 2025
Fabien Pisani, director cubano: “Lo que más molesta de Milanés es la sinceridad"
Cultura concede ayudas de 8 millones para la escritura 285 guiones cinematográficos, 175 escritos por mujeres
El Instituto de la Cinematografía otorga recursos a 285 proyectos seleccionados entre más de 4.000 solicitantes, priorizando propuestas de mujeres y en lenguas cooficiales, con la condición expresa de no emplear inteligencia artificial generativa
