
El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, ha entrado en erupción este lunes de madrugada, lo que ha derivado en la repentina emisión de una columna de humo y ceniza que se ha elevado por encima de los 5.000 metros de altura.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha informado del derrumbe de parte del cráter sureste, que ha derivado además en la emisión de flujo piroclástico y lava que, según los primeros informes, no implica ninguna amenaza para poblaciones locales.
El alcalde de Catania, Enrico Tarantino, ha subrayado en declaraciones a la agencia AdnKronos que "todo está normal" y "bajo control". El Etna es, de hecho, uno de los volcanes más activos de Europa y entra en erupción varias veces al año, por lo que las autoridades no consideran que este último fenómeno suponga riesgos adicionales.
Últimas Noticias
Mujeres rohingyas en Bangladesh: la lucha por preservar una identidad amenazada

LaLiga lanza su Calendario de Adviento: 24 días y 102 ganadores

Character.AI ofrece a los adolescentes historias interactivas con IA tras impedir su acceso a los chats abiertos
Adolescentes ahora pueden sumergirse en relatos visuales personalizados y decidir el rumbo de cada historia, una apuesta de la compañía para impulsar creatividad y mantener la seguridad digital tras los recientes cambios en sus políticas de acceso

El fin de semana dejará lluvias en norte peninsular, Mediterráneo y Baleares con heladas de hasta -4ºC el lunes
