Washington, 2 jun (EFE).- Los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers se enfrentarán desde este jueves en unas Finales de la NBA inéditas, donde ambos equipos buscarán su primer anillo en su segundo intento.
Los Pacers vuelven a unas Finales 25 años después. Los de Indiana disputaron las de 2000 con Reggie Miller en sus filas y Larry Bird en el banquillo, pero salieron derrotados por Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal por 4-2.
"Lo que pasó hace 25 años… Yo ni siquiera tenía 6 meses de vida. Así que, ya sabes, creo que este es un momento muy especial para nuestra organización y para nuestros aficionados", afirmó la estrella de los Pacers, Tyrese Haliburton, tras la clasificación.
"Hay muchos 'fans' que nunca han visto al equipo triunfar, especialmente gente de mi edad, que tiene muchas ganas de vivirlo. Así que lo que estamos haciendo es muy especial", añadió.
Para los Thunder también son las segundas Finales, después de las disputadas en 2012 con Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook como su 'big three'.
Los Thunder perdieron esas finales por 4-1 contra los Miami Heat, que en ese entonces contaban con LeBron Hames, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Aunque los Thunder nunca han levantado el trofeo de campeón, la NBA les reconoce oficialmente el título logrado por los Seattle SuperSonics en 1979, ya que son herederos de esa franquicia.
En 2008, los SuperSonics se transformaron en los Thunder, pero en Oklahoma City fundaron una nueva identidad que dejó atrás el pasado en Seattle, que no terminan de sentir como propio.
Por eso, el 'banner' del campeonato de 1979 no cuelga del Paycom Center de Oklahoma City. De hecho, ese y otros miles de objetos, como el trofeo, siguen en Seattle, como parte del acuerdo que facilitó la mudanza del equipo.
Si alguna vez Seattle vuelve a tener un equipo en la NBA -como apuntan los rumores-, el acuerdo dice que podrá recuperar los colores, el nombre y la historia de los SuperSonics.
Que estas Finales sean inéditas significa también que Thunder y Pacers nunca se han cruzado en 'playoffs'. De hecho, las dos franquicias sólo se enfrentan dos veces al año durante la temporada regular.
Por eso, la rivalidad histórica entre ellos es casi nula, muy distinta a la de un clásico como Boston Celtics-Los Ángeles Lakers, que suman 35 anillos entre los dos, o la vivida en las Finales del Este entre los propios Pacers y los New York Knicks.
Además, tanto Indianápolis como Oklahoma City son dos de los mercados más pequeños de la NBA, por lo que estas Finales no sólo son inéditas, sino también inesperadas.
Las audiencias que tendrán son una incógnita: las Finales del Oeste, que enfrentaron a Thunder y Minnesota Timberwolves, registraron un 17 % menos de audiencia que el año anterior, según Sports Media Watch.
El destino ha querido cruzar en uno de los eventos deportivos más vistos y que más dinero mueve en el mundo a dos mercados humildes, alejados de los grandes focos mediáticos.
De acuerdo con Forbes, los Thunder son la franquicia número 21 de 30 en cuanto a valoración, con 3.650 millones de dólares, mientras que los Pacers, con 3.600 millones, ocupan el puesto 22. EFE
Últimas Noticias
El Gobierno de Petro declara la "emergencia económica" tras el rechazo del Congreso a la reforma tributaria

La Casa Blanca defiende la incursión en el 'Centuries' por transportar "petróleo bajo sanciones"
Caracas acudió ante la ONU por la intervención del buque, acusando a Estados Unidos de violar normas internacionales, mientras Washington alega que usó el “derecho de visita” por sospecha de ilícitos, intensificando la disputa sobre jurisdicción marítima

El Ejército congoleño asegura que las milicias del M23 no se han retirado de la ciudad de Uvira
La mayor parte de las fuerzas armadas del grupo rebelde mantiene posiciones clave en Uvira pese a los anuncios de repliegue, lo que según fuentes oficiales imposibilita avances concretos en seguridad, normalización institucional y llegada de asistencia humanitaria

La fuerza antiterrorista de las juntas militares del Sahel comienza su despliegue con una ceremonia en Malí
Burkina Faso, Malí y Níger formalizaron el arranque de una fuerza militar común para frenar la violencia yihadista, buscar estabilidad regional y asumir el control autónomo de la seguridad tras años de dependencia de aliados extranjeros y golpes de Estado

Enfrentamientos entre policía y manifestantes por el desalojo de un centro social en Turín (Italia)
Miles de personas salieron a las calles tras la clausura de Askatasuna en Turín, en medio de tensiones que dejaron varios heridos y reavivaron la controversia por el papel de los espacios autogestionados en la ciudad
