Washington, 2 jun (EFE).- Los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers se enfrentarán desde este jueves en unas Finales de la NBA inéditas, donde ambos equipos buscarán su primer anillo en su segundo intento.
Los Pacers vuelven a unas Finales 25 años después. Los de Indiana disputaron las de 2000 con Reggie Miller en sus filas y Larry Bird en el banquillo, pero salieron derrotados por Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal por 4-2.
"Lo que pasó hace 25 años… Yo ni siquiera tenía 6 meses de vida. Así que, ya sabes, creo que este es un momento muy especial para nuestra organización y para nuestros aficionados", afirmó la estrella de los Pacers, Tyrese Haliburton, tras la clasificación.
"Hay muchos 'fans' que nunca han visto al equipo triunfar, especialmente gente de mi edad, que tiene muchas ganas de vivirlo. Así que lo que estamos haciendo es muy especial", añadió.
Para los Thunder también son las segundas Finales, después de las disputadas en 2012 con Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook como su 'big three'.
Los Thunder perdieron esas finales por 4-1 contra los Miami Heat, que en ese entonces contaban con LeBron Hames, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Aunque los Thunder nunca han levantado el trofeo de campeón, la NBA les reconoce oficialmente el título logrado por los Seattle SuperSonics en 1979, ya que son herederos de esa franquicia.
En 2008, los SuperSonics se transformaron en los Thunder, pero en Oklahoma City fundaron una nueva identidad que dejó atrás el pasado en Seattle, que no terminan de sentir como propio.
Por eso, el 'banner' del campeonato de 1979 no cuelga del Paycom Center de Oklahoma City. De hecho, ese y otros miles de objetos, como el trofeo, siguen en Seattle, como parte del acuerdo que facilitó la mudanza del equipo.
Si alguna vez Seattle vuelve a tener un equipo en la NBA -como apuntan los rumores-, el acuerdo dice que podrá recuperar los colores, el nombre y la historia de los SuperSonics.
Que estas Finales sean inéditas significa también que Thunder y Pacers nunca se han cruzado en 'playoffs'. De hecho, las dos franquicias sólo se enfrentan dos veces al año durante la temporada regular.
Por eso, la rivalidad histórica entre ellos es casi nula, muy distinta a la de un clásico como Boston Celtics-Los Ángeles Lakers, que suman 35 anillos entre los dos, o la vivida en las Finales del Este entre los propios Pacers y los New York Knicks.
Además, tanto Indianápolis como Oklahoma City son dos de los mercados más pequeños de la NBA, por lo que estas Finales no sólo son inéditas, sino también inesperadas.
Las audiencias que tendrán son una incógnita: las Finales del Oeste, que enfrentaron a Thunder y Minnesota Timberwolves, registraron un 17 % menos de audiencia que el año anterior, según Sports Media Watch.
El destino ha querido cruzar en uno de los eventos deportivos más vistos y que más dinero mueve en el mundo a dos mercados humildes, alejados de los grandes focos mediáticos.
De acuerdo con Forbes, los Thunder son la franquicia número 21 de 30 en cuanto a valoración, con 3.650 millones de dólares, mientras que los Pacers, con 3.600 millones, ocupan el puesto 22. EFE
Últimas Noticias
La Coalición de Voluntarios acuerda garantías vinculantes para Ucrania con la aprobación de EEUU

Previa del Bayern Múnich - Kosner Baskonia
El conjunto vitoriano enfrenta una ocasión clave para romper su sequía de victorias fuera de casa en la Euroliga, buscando frenar su caída en la tabla ante un rival directo igualmente necesitado de sumar tras varios tropiezos recientes

La Coalición de Voluntarios acuerda garantías de seguridad vinculantes para Ucrania con la aprobación de EEUU
Mandatarios de 35 países, junto a Estados Unidos, pactan respaldo legal a Kiev desde París, impulsando una fuerza de 800.000 soldados, nueva vigilancia internacional al alto el fuego y compromisos de defensa ante eventuales ataques rusos

El Abierto de Australia repartirá en 2026 una cifra récord en premios monetarios
La mayor competencia de tenis en Melbourne incrementará sus recompensas en efectivo para 2026, casi 65 millones de euros, un 16% más, consolidando así su apuesta por la igualdad y el respaldo a jugadores de todas las categorías

Sánchez ve un "precedente muy peligroso" en la operación de Trump en Venezuela: "No podemos aceptarlo"
Pedro Sánchez critica la intervención militar estadounidense en Caracas, calificándola de ilegal y advirtiendo que recuerda agresiones previas, además de poner en riesgo la estabilidad global y la integridad territorial de otros países europeos según el mandatario español
