Primera reacción de Aitana tras las polémicas declaraciones de Uxue López, exnovia de su nueva ilusión, Plex

Aitana mantiene un perfil bajo ante la controversia sobre Plex y Uxue López, evitando confirmar rumores sobre su vida amorosa y reaccionando con cortesía a los reporteros

Guardar

La polémica en torno a la relación entre Aitana y el influencer Plex sigue creciendo después de que Uxue López, exnovia del youtuber, confirmara públicamente que su ruptura se debió a la aparición de la cantante en la vida de su expareja. Tras negar inicialmente haber hablado con periodistas, la joven terminó admitiendo la existencia de una conversación de 16 minutos en la que relató su historia de amor con Daniel Alonso - más conocido por su alias YoSoyPlex - y cómo la relación terminó "de un día para otro" por la cantante. Visiblemente afectada por el revuelo mediático, la influencer ha insistido en que nunca quiso hacer daño ni pretendía que su testimonio se hiciera público, asegurando que la situación "le vino grande" y que solo buscaba desahogarse.

En medio de esta tormenta mediática, el equipo de Europa Press ha podido hablar con Aitana durante una salida al cine con amigas. Lejos de entrar en detalles o confirmar los rumores, la artista reaccionó con una sonrisa y cortesía: "¿Qué tal, cómo estás? ¡Que estáis en el cine! Muchísimas gracias", respondió a la reportera, evitando pronunciarse sobre si Plex dejó a Uxue para iniciar una relación con ella o si está enamorada del influencer.

Por otro lado, tampoco quiso revelar si realmente está enamorada de nuevo tras su sonada ruptura con Sebastián Yatra, ni aclarar si considera que las declaraciones de su nuevo amor buscan protegerla, manteniendo un perfil bajo y sin desvelar detalles sobre su vida sentimental.

La artista, que se dejó ver acompañada de una amiga, abandonó el lugar conduciendo su propio coche y tuvo la precaución de no golpear el vehículo contra la columna del parking antes de salir. Su actitud tranquila y discreta contrasta con el revuelo mediático que rodea a su entorno en plena promoción de su nuevo álbum.

Mientras tanto, el youtuber ha negado en público las palabras de su exnovia y ha denunciado que se han inventado detalles sobre su vida privada, mientras Uxue ha pedido perdón y ha optado por mantenerse al margen de la polémica.

Por ahora, Aitana prefiere guardar silencio, mostrando serenidad ante la polémica y evitando alimentar aún más el debate sobre su vida sentimental.