Riga, 2 jun (EFE).- El presidente checo, Petr Pavel, felicitó este lunes al presidente electo de Polonia, el conservador y euroescéptico Karol Nawrocki, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, al tiempo que se mostró confiado en que la relación del país con las instituciones comunitarias no cambiará.
"He felicitado al presidente electo y estoy deseando tener la oportunidad de abordar con él no solo sobre temas de vecindad, sino también sobre el enfoque hacia Rusia y la OTAN", dijo en la cumbre de países nórdicos, los 'Nueve de Bucarest' (Bulgaria, Chequia, Estonia, Hungría, Letonia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia) y Ucrania.
Pavel se mostró seguro de que Nawrocki, pese a mirar con ojos críticos a la Unión Europea (UE), trabajará con las instituciones comunitarias desde la Jefatura de Estado a partir de agosto.
"Creo que la trayectoria de Polonia vis a vis con las instituciones comunitarias no se verá modificada", indicó.
Nawrocki ganó en segunda vuelta las elecciones para suceder al también conservador Andrzej Duda con un estrecho margen del 50,89 % de los votos sobre su rival el liberal Rafal Trzaskowski, que obtuvo un 49,11 %. EFE
(foto)
Últimas Noticias
AEMET extiende el aviso de ola de calor hasta al menos el próximo martes, con más de 38ºC hasta el fin de semana

Beatriz Neila: "El Mundial femenino de motociclismo es ahora mi plan A y el Derecho el plan B"

Cata Coll: "Sigo con la ambición intacta, vienen cosas muy buenas"

Google añade una función a Gemini para crear cuentos animados para niños

Hezbolá rechaza el plan de desarme del Gobierno libanés y afirma que "responde a los intereses de Israel"
