
El expiloto alemán de Fórmula 1 y campeón del mundo en 2016 Nico Rosberg ha asegurado que considera que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) debería haber sido descalificado del Gran Premio de España, disputado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, después de embestir supuestamente de forma deliberada al Mercedes de George Russell, y además cree que sus "payasadas" son "extremadamente inaceptables" y que debería haber visto la bandera negra, poniendo fin a su carrera.
"Esperar al rival, ir a embestirle, igual que sentiste que el otro te embestía en la curva 1. Eso es algo que es extremadamente inaceptable y creo que las reglas serían una bandera negra, sí. Si esperas a tu oponente para embestirle, eso es una bandera negra", afirmó el expiloto germano en declaraciones a Sky Sports.
El cuatro veces campeón del mundo se mostró muy molesto por tener que dejar que el británico George Russell (Mercedes) le adelantara tras una casi colisión previa, que Rosberg reconoce que no fue culpa de Verstappen.
Pero su decisión de fingir que dejaba pasar a Russell antes de acelerar y golpear al Mercedes le causó una penalización de 10 segundos, haciéndole caer de la quinta a la décima posición. Rosberg cree que se libró de una sanción "muy indulgente" en Barcelona.
Verstappen evitó ser expulsado del Gran Premio de España, pero los jefes de la F1 están obligados a examinar de nuevo su conducta. También se arriesga a una posible sanción de una carrera en el futuro debido al número de puntos de penalización que ha recogido en un período de 12 meses. En estos momentos tiene 11 y llegar a 12 puede desencadenar en una suspensión.
Últimas Noticias
PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112

Aitana Bonmatí: "Es un poco cerrar el círculo, ganar los grandes torneos"

Esther González: "Ganar la Eurocopa sería algo realmente increíble"

Starmer condiciona el reconocimiento de Palestina como Estado a un plan "más amplio" para una paz duradera

El FC Barcelona traspasa al delantero Pau Víctor al Sporting de Braga
