Madrid, 2 jun (EFE).- La sueca Maja Stark, que este fin de semana se adjudicó el Abierto de Estados Unidos de golf, el primer 'grande' que conquista, avanzó 27 posiciones, para ubicarse sexta en la clasificación mundial, donde la mexicana Gaby López es quincuagésima quinta, cinco puestos más abajo que la anterior tabla.
La clasificación mundial femenina sigue liderada por la estadounidense Nelly Korda, que compartió la segunda plaza en el Abierto de Estados Unidos con la japonesa Rio Takeda y refuerza su liderato como número 1, con 11.16 puntos de media (401.63 totales).
Nelly Korda, ahora, aumenta su ventaja sobre su inmediata perseguidora, la tailandesa Jeen Thitikul, que no superó el corte en el 'grande' estadounidense y se queda con 8.53 puntos de media (349.89 totales).
El avance más significativo entre las 'top10', lógicamente, es el de Maja Stark, a la que su triunfo sobre el campo del Erin Hills (Wisconsin), además de suponerle su primer 'grande' y una notable cantidad económica, la mete como sexta del mundo con 4.60 puntos de media (202.28 totales), avanzando 27 posiciones.
La mexicana Gaby López fue decimonovena en el Abierto estadounidense, empatada con la española Julia López Ramírez y cayó cinco puestos en la clasificación mundial.
La jugadora de Ciudad de México, de 31 años, ocupa el puesto 55, con 1.79 puntos de media (87.52 totales). EFE
Últimas Noticias
Menos aerosoles chinos se asociadn a un calentemiento global más rápido
Rusia y EE.UU. acuerdan continuar explotación conjunta de la EEI hasta 2028
MSF denuncia que Israel está "aniquilando" la infraestructura de Gaza de manera "deliberada y sistemática"

Apple espera un impacto de 962 millones por los aranceles en el trimestre actual, un 37,5% más
