Moscú, 2 jun (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, conversaron anoche por teléfono para abordar la situación en Ucrania, informó la Cancillería rusa en un comunicado.
Según la nota, ambos diplomáticos hablaron de "la situación relacionada con la crisis en Ucrania".
Además, Rubio expresó sus sinceras condolencias por "las víctimas civiles causadas por la voladura de la infraestructura ferroviaria en las regiones (rusas) de Briansk y Kursk el 1 de junio".
Mientras, Lavrov "enfatizó que las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación exhaustiva y que los resultados se publicarán próximamente".
"Los responsables serán identificados y castigados", prometió el ministro ruso.
Lavrov y Rubio "también intercambiaron opiniones sobre diversas iniciativas relacionadas con la solución política de la crisis ucraniana", incluyendo las negociaciones directas ruso-ucranianas en Estambul el 2 de junio.
La conversación entre ambos ministros tuvo lugar después del descarrilamiento de dos trenes en regiones fronterizas rusas, suceso que tuvo lugar en víspera de la segunda ronda de negociaciones de paz entre Moscú y Kiev, y causó al menos siete muertos y decenas de heridos. EFE
Últimas Noticias
El Ejército de Israel mata a dos palestinos cerca de asentamientos israelíes en Cisjordania

Alexia Putellas: "Me siento mejor en el rol ofensivo, mi mente va rápida"

El TPI remite a Hungría a su órgano supervisor por no haber detenido a Netanyahu pese a la orden de arresto

Aitana Bonmatí: "Es un poco cerrar el círculo, ganar los grandes torneos"

Esther González: "Ganar la Eurocopa sería algo realmente increíble"
