
La Policía Judicial (PJ) de Portugal ha iniciado esta semana una nueva búsqueda en el sur del país de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en la localidad lusa de Lagos, en el Algarve, cuando tenía tres años y se encontraba de vacaciones con su familia.
La PJ "está cumpliendo una orden europea de investigación, emitida por las autoridades alemanas y autorizada por el coordinador de la Fiscalía del Distrito de Faro, con el fin de ejecutar diversas investigaciones, en concreto órdenes de registro que se llevarán a cabo entre el 2 y 6 de junio en Lagos", reza un comunicado.
La orden de registro fue emitida por la Fiscalía de Braunschweig, que lleva a cabo diligencias contra un ciudadano alemán sospechoso de cometer el asesinato de McCann. "Todas las pruebas recogidas serán entregadas a agentes del Servicio Federal de la Policía Criminal de Alemania, previa autorización de la Fiscalía", ha explicado.
Las autoridades alemanas tomaron la iniciativa en el caso desde que identificaron a Christian B., de 48 años, como su principal sospechoso en 2020, aunque no han encontrado pruebas suficientes para presentar cargos. Este hombre, que se encuentra actualmente en prisión por otro delito, ha negado reiteradamente cualquier implicación.
Últimas Noticias
Al Shara recibe al jefe del CENTCOM en una reunión que "refleja un ambiente positivo" entre Siria y EEUU

La Asamblea General de la ONU aprueba por amplia mayoría un texto en favor de crear un Estado palestino

Super Mario Galaxy 2, Pokémon Pokopia y Dragon Quest VII Reimagined, nuevos juegos para Nintendo Switch 2

La Amazonia y el Pantanal de Brasil reciben el máximo galardón internacional de turismo de experiencias

José Manuel Campa dimite de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y dejará el cargo en enero
