Guterres acoge con satisfacción el nuevo acuerdo entre Rusia y Ucrania para entregar cadáveres y prisioneros

El secretario general de la ONU destaca la importancia del reciente acuerdo entre Ucrania y Rusia para el intercambio de prisioneros de guerra y el retorno de restos de soldados caídos

Guardar

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo anunciado este lunes por Ucrania y Rusia para el intercambio de un millar de prisioneros de guerra y 6.000 cuerpos de militares.

"Acogemos con satisfacción cualquier acuerdo que permita un intercambio de prisioneros o un intercambio de restos de prisioneros", ha afirmado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en rueda de prensa.

"Esperamos que las conversaciones que han tenido lugar en Estambul propicien un alto el fuego completo, inmediato e incondicional como primer paso hacia una paz duradera e integral en línea con la Carta de la ONU, el Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU", ha añadido.

Ucrania y Rusia han acordado este lunes un intercambio de prisioneros de guerra del que se beneficiarán más de mil personas por cada bando, incluidos heridos o gravemente enfermos y militares menores de 25 años, mientras que cada parte devolverá los cadáveres de 6.000 soldados caídos en combate.