Berlín, 2 jun (EFE).- Una anaconda de aproximadamente tres metros de longitud apareció el domingo en un arroyo de la región de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, informó este lunes la Policía, que ha hecho un llamamiento en busca de testigos que expliquen el origen del animal.
Según las primeras investigaciones, se trata de una anaconda amarilla (eunectes notaeus), una especie nativa del centro de Sudamérica, señaló la Policía de Quickborn en un comunicado.
Fueron los bomberos voluntarios de esa localidad los que lograron el "espectacular rescate" de la serpiente, afirmó la Policía, que añadió que el animal ha sido transportado a un centro de protección de animales salvajes cercano.
"Ya que el territorio en el que está extendida la anaconda amarilla se expande por amplias partes de Sudamérica, hay que suponer que un individuo desconocido ha abandonado al animal en Quickborn", explicó el comunicado.
Es por ello que la Policía investiga actualmente un posible delito contra la ley de protección de los animales.
Según el medio local 'SHZ', un ciclista que estaba de paseo descubrió a la serpiente en el arroyo y alertó a los bomberos, quienes emplearon unas cuatro horas de trabajo para capturar al animal, que durante el operativo se había enrollado y colocado en posición de ataque.
Finalmente lograron contactar con un experto en reptiles de una localidad cercana, que consiguió sujetar a la anaconda con unas herramientas especiales e introducirla en una caja, sin que nadie resultara herido. EFE
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

España e Inglaterra pelean por el trono europeo y dar un zarpazo al Balón de Oro

(Previa) El Barça arranca contra el Vissel Kobe con el aliciente de Rashford

Ucrania denuncia al menos dos muertos y tres heridos en los últmos ataques rusos en el este del país

El brote de cólera entre la población desplazada de Tawila (Sudán) deja ya 26 muertos y más de 1.400 contagios
