
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano ha informado este lunes de la liberación, el viernes, de once erizos y dos pollos de halcón peregrino que habían sido rescatados y atendidos en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Sobrescobio.
Los erizos fueron decomisados por la Policía Nacional el 20 de mayo en Oviedo y, tras permanecer en observación en el centro de Sobrescobio, fueron liberados por los agentes del Medio Natural en las localidades de Nora, Villaperi, Quintana y Lladines, en el mismo concejo de Oviedo.
Los dos pollos de halcón peregrino fueron rescatados en Gijón tras caerse de un nido situado en una torre de pisos, el mismo lugar al que han sido devueltos tras su recuperación. Estas aves rapaces son una especie protegida a nivel estatal y está incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.
Últimas Noticias
Mueren al menos 30 personas tras el naufragio de una embarcación en un río en el oeste de RDC
Decenas permanecen desaparecidas tras el hundimiento ocurrido en Kwango, donde rescatistas han salvado a supervivientes y continúan las labores de búsqueda mientras se desconoce el origen del incidente, según fuentes locales y medios congoleños

La petroquímica brasileña Braskem será controlada por el fondo de inversiones IG4
Ascienden a 20 los muertos por las inundaciones en Bolivia
Decenas permanecen desaparecidas tras el desbordamiento del río Piraí en El Torno, según autoridades bolivianas, quienes confirman que la emergencia obligó a evacuar a cientos, mientras rescate y asistencia continúan bajo condiciones consideradas críticas por el gobierno
La UE pide restaurar el alto el fuego y ofrece imágenes por satélite para su supervisión
