San Salvador, 1 jun (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró la noche de este domingo, en su discurso por el primer año de su segundo mandato consecutivo, que "le tiene sin cuidado que le llamen dictador" y que prefiere eso "a ver cómo matan a los salvadoreños".
En lo personal me ha dicho dictador en todos los medios que han querido y podido. Desde los panfletos salvadoreños, hasta los panfletos internacionales, los más prestigiosos (sin especificar)", dijo Bukele durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa desarrollada en el Teatro Nacional en San Salvador.
"¿Saben qué? me tiene sin cuidado que me llamen dictador", manifestó ante diputados del Congreso, representantes del cuerpo diplomático en El Salvador y de diversas instituciones, y aseguró que "refiero que me llamen dictador a ver cómo matan a los salvadoreños en la calles".
Y siguió: "Prefiero estos momentos cuando agarro el celular y veo: dictador, dictador, dictador… en las noticias y no ver asesinato, asesinato, asesinato…)".
"Prefiero que me llamen dictador pero que los salvadoreños podamos vivir al fin en paz. Que se queden ellos discutiendo su semántica y nosotros vamos a seguir enfocados en buscar resultados y contrario a las mentiras que ellos difunden día y noche, tenemos más resultados que cualquier otro gobierno en toda nuestra historia", agregó.
El primer año del segundo mandato consecutivo de Bukele, señalado de ser inconstitucional, está marcado por los alertas por "una escalada autoritaria", la detención de activistas de derechos humanos y el encarcelamiento de cientos de venezolanos, expulsados desde Estados Unidos y que no enfrentan procesos penales en El Salvador.EFE
(foto)
Últimas Noticias
Ana María Aldón, muy afectada por los problemas de salud en su familia, se sincera sobre su año más difícil

Lara Dibildos, contundente tras la entrevista de Escassi y su ruptura con Sheila Casas

El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla

La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

España se queda sin finales en Mujeres 10 metros sincronizados y Hombres 3 metros sincronizados
