Ciudad de Guatemala, 2 jun (EFE).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, emprenderá este martes una gira oficial por Taiwán y Japón en busca de inversiones y atracción turística para el país centroamericano.
El gobernante guatemalteco indicó hoy en una rueda de prensa que la finalidad de los viajes oficiales "es reforzar las relaciones de amistad y cooperación" con las dos naciones asiáticas.
En Taiwán se entrevistará con el presidente Lai Ching-te, en una gira en la que estará acompañado por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez Alvarado, además de su ministra de Economía, Gabriela García Pacheco.
El mandatario añadió que en su primera parada del viaje espera abordar temas relacionados con "la cooperación para el desarrollo tecnológico de Guatemala" y "la atracción de inversión significativa de empresas de alta tecnología".
"Esta es una gira que tiene carácter estratégico para nuestro país porque se busca fundamentalmente trabajar en la atracción de inversiones y la multiplicación de puestos de trabajo", destacó.
En Taiwán, según afirmó, se están capacitando en la actualidad 28 ingenieros y se firmará un convenio en tecnología.
En el caso de Japón, la delegación participará en la feria de Osaka donde se presentará lo mejor que tiene Guatemala en turismo.
De igual manera, Arévalo de León planea encontrarse en su viaje a Japón con el primer ministro Shigeru Ishiba, en el marco de los 90 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Según la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, la primera dama, Lucrecia Peinado, también formará parte de la delegación guatemalteca que viajará a Taiwán y Japón. EFE
(foto) (video)
Últimas Noticias
Trump espera un acuerdo de alto el fuego en Gaza esta semana

El Senado de EEUU pide despidos y más sanciones en el Servicio Secreto tras un año del ataque a Trump en Butler

Trump anuncia el envío de sistemas de misiles Patriots a Ucrania y asegura que los paga la Unión Europea

Aumentan a casi 40 los muertos y 100 los heridos en combates entre beduinos y drusos en el sur de Siria

Jordi Cruz y Rebecca Lima dan la bienvenida a su segundo hijo, Nico
