París, 2 jun (EFE).- La Bolsa de París cerró abrió este lunes la semana con pérdidas ligeras, y el CAC 40 cedió un 0,19 % al término de una sesión de pocos movimientos ante la falta de interés de los inversores por la incertidumbre en el comercio internacional por los aranceles de EE.UU.
El principal índice del mercado parisino terminó en 7.737,20 puntos, en una sesión que transcurrió íntegramente en el rojo, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció tras el cierre de los mercados del viernes iba a doblar los aranceles del acero y el aluminio importados, del 25 % al 50 %.
Stellantis volvió a sufrir las mayores pérdidas de la sesión (-4,78 %), debido al posible impacto del mayor coste del acero en sus operaciones en Norteamérica., mientras que Publicis se dejó un 3,80 % después de que una información en EE.UU. sobre el impacto de la inteligencia artificial en la publicidad hizo temer que las grandes firmas del sector puedan ser prescindibles.
TotalEnergies lideró las subidas (1,97 %) gracias a la recuperación de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Vinci (1,55 %), Société Générale (1,15 %) y Thales (1,02 %) se anotaron otros aumentos destacables. EFE
Últimas Noticias
Karla Sofía Gascón estaría dispuesta a interpretar a Isabel Pantoja en la ficción

Il Divo desvela cómo recibieron la noticia de colaborar con Isabel Pantoja

Felipe VI recibirá en audiencia a las autoridades baleares este lunes

Los talibán piden a Irán un trato digno para los cientos de miles de afganos que aguardan su expulsión

AMP. Zelenski dice a Macron que ve "imprescindible" la presencia europea en una posible cumbre con Putin
