
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado este domingo la detención de un presunto combatiente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que "reclutaba jóvenes" en el campamento de refugiados de Al Hol, situado en el noreste del país árabe.
"El terrorista conocido como Saleh Ali Salman Ali, que responde a los apodos de 'Abu Jair Alá' y 'Abu Awab', de nacionalidad iraquí (...) participó inicialmente en numerosas batallas con la organización terrorista contra el Ejército iraquí", han explicado a través de su canal de prensa en Telegram.
El detenido habría llegado al campamento de Al Hol como refugiado tras la derrota de Estado Islámico en Irak, y una vez en él "reanudó su trabajo con la organización terrorista como miembro de seguridad", reclutando jóvenes y transmitiendo información del campamento y de las células presentes en el mismo, según reza el comunicado.
En el texto, las FDS han reafirmado su compromiso contra Estado Islámico, recalcando que "no permitirán que nadie desestabilice la seguridad y la estabilidad de la región y su pueblo".
Más de 40.000 personas de más de 60 nacionalidades, la mayoría de ellos menores de edad, permanecen retenidas en los campamentos de Al Hol y Al Roj bajo custodia de las milicias de las FDS. La mayoría son familiares de combatientes de Estado Islámico apresados tras la derrota del "califato" en 2017. Los retenidos europeos son aproximadamente 3.800.
Últimas Noticias
AMP2- Sánchez defiende en Chile un frente progresista ante una derecha que ha "sucumbido al discurso de la ultraderecha"

Llega al punto de encuentro familiar el padre del hijo menor de Juana Rivas a la espera de la decisión del TC

Alemania permite la entrada de personal consular afgano por primera vez desde el regreso de los talibán

Herido de un disparo el director del hospital de Rafá, en el sur de Gaza, "secuestrado" por Israel

Israel afirma haber interceptado un dron lanzado desde Yemen
