
Las autoridades norcoreanas han defendido este lunes sus lazos militares "legítimos" con Rusia, los cuales achaca a una cuestión de "soberanía" y "seguridad", y han criticado los trabajos del Equipo Multilateral de Monitorización de Sanciones (MSMT), creado en 2024 después de que Moscú vetara la renovación del grupo de la ONU destinado a esa función.
Así, han afirmado que el MSMT es una simple "herramienta política que opera de acuerdo a intereses geopolíticos de países occidentales y que, por lo tanto, carece de pretexto alguno para realizar determinadas investigaciones o ejercer sus derechos sobre otros países".
El Ministerio de Exteriores norcoreano ha arremetido así contra el grupo, que está formado por once miembros de Naciones Unidas, y ha acusado a Corea del Norte de facilitar los ataques con misiles perpetrados por Rusia contra infraestructuras civiles en Ucrania.
"Estas declaraciones son hostiles e indignantes, y merman nuestra soberanía", ha aseverado el Ministerio, según informaciones recogidas por la agencia norcoreana estatal KCNA.
En este sentido, ha defendido esta cooperación, que se enmarca en el acuerdo de asociación estratégica firmado recientemente por ambos países, y ha expresado su "preocupación por los actos y provocaciones de Occidente y sus políticas unilaterales".
Últimas Noticias
Sánchez reivindica desde Uruguay la emigración frente a quienes "inventan pasados imaginarios"

El Gobierno nombra a la diplomática Laura Oroz Ulibarri como embajadora de España en la República de Chile

La líder opositora María Corina Machado denuncia una "brutal ola de represión" con más de 20 detenidos

Sánchez, sobre el voto femenino: "Cuando haya elecciones las mujeres mayoritariamente volverán a votar al PSOE"

Sánchez, sobre el 'caso Montoro': "La corrupción sistematizada se acabó en 2018 con la moción de censura"
