
Un tribunal de Turquía ha condenado este lunes a una pena de 16 años y 8 meses de prisión al político opositor y veterano del Ejército Metin Gurcan, que había sido imputado por realizar actividades de espionaje político y militar para terceros.
La corte ha fallado que Gurcan, que figura entre los fundadores del opositor Partido Progreso y Democracia (DEVA), había estado vendiendo información "sensible" a actores extranjeros, lo que habría puesto en peligro la seguridad del país, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Anatolia.
Estas informaciones estarían relacionadas, según la Justicia turca, con las actividades militares del país en Siria, Irak y Libia, además de incluir también datos sobre encuentros con actores relevantes de la política internacional y la fabricación de drones.
Previamente, Gurcan --que ya no forma parte del partido DEVA-- había sido condenado a cinco años de prisión, si bien la pena fue conmutada y el juicio tuvo que empezar de nuevo. Sin embargo, el político turco ha negado en todo momento las acusaciones y ha mantenido que no hizo entrega alguna de información clasificada.
Últimas Noticias
Discreto homenaje a la Duquesa de Alba en el Palacio de Liria
La familia Alba organizó un exclusivo concierto privado en Madrid para conmemorar el undécimo aniversario del fallecimiento de Cayetana de Alba, sustituyendo la habitual ceremonia religiosa en Sevilla, en un ambiente de absoluta reserva y emotividad

Ecologistas lamentan que el acuerdo final de la COP30 no aborde el fin de los combustibles fósiles ni la deforestación

Albares advierte que la guerra de Rusia contra Ucrania no puede tener "premio" en el plan de paz de Trump

Aagesen confirma que todos están bien tras incendio en la COP30 que ha desalojado el pabellón
La delegación española y los periodistas presentes resultaron ilesos tras un incendio en las instalaciones diplomáticas durante la Cumbre del Clima en Belém, Brasil, según un comunicado oficial que llamó a mantener la calma entre los asistentes

(Crónica) El Manchester City pierde el ritmo del Chelsea como perseguidor del liderato
