
La tenista polaca Iga Swiatek dio la vuelta a un partido que tenía perdido contra la kazaja Elena Rybakina para meterse en cuartos de final de Roland Garros, mientras que Aryna Sabalenka venció a una Amanda Anisimova que parecía tenerle tomada la medida.
La campeona en París se tambaleó este domingo en la Philippe Chatrier cuando se vio 1-6 y 0-2 abajo, mostrando las dudas de una mala gira sobre tierra. Sin embargo, Swiatek dio la vuelta al partido (1-6, 6-3, 7-5) para enlazar 25 victorias en la tierra francesa --solo Chris Evert (29) logró más--.
La cuatro veces campeona de Roland Garros cometió cerca de 30 errores no forzados en ese desastroso inicio pero dio la vuelta al marcador tras un exigente tercer set. La épica defensora del título, que no gana desde París, se medirá ahora con la ucraniana Elina Svitolina, quien salvó tres bolas de partido ante la finalista el año pasado, la italiana Jasmine Paolini (4-6, 7-6(6), 6-1).
Mientras, Sabalenka derrotó (7-5, 6-3) a una Anisimova que le había ganado en cinco de los siete enfrentamientos previos. La número del mundo se mantuvo firme ante uno de sus mayores rivales y no dio opción a otra batalla contra la estadounidense en la Suzanne Lenglen. A la bielorrusa le espera ahora la china Zheng Qinwen, campeona olímpica el pasado verano en la Philippe Chatrier.
La jugadora asiática doblegó (7-6(5), 1-6, 6-3) a la rusa Liudmila Samsonova y tratará de repetir victoria ante Sabalenka después de ganarla en Roma recientemente. Antes, la número uno se había llevado los seis primeros duelos, incluida la final del Abierto de Australia de 2024.
Últimas Noticias
Verónica Jaffé Carbonell, ganadora del XXV Premio Casa de América de Poesía, de la mano de 'Lo animal si poema'

Malasia concluye la búsqueda de desaparecidos tras el naufragio de un barco con migrantes rohingyas
Trump asegura que estaría "orgulloso" de ordenar ataques contra narcotraficantes en suelo mexicano

Fuerzas federales inician una redada masiva contra inmigrantes en en Charlotte, Carolina del Norte
Autoridades federales desplegaron una operación de gran alcance este sábado en una zona del sur de Estados Unidos, generando preocupación entre residentes tras reportes de detenciones arbitrarias y fuertes críticas de líderes locales por el temor generado en toda la comunidad

Trump afirma que "probablemente" hablará con Maduro "en algún momento"
