Kiev, 1 jun (EFE).- La delegación encabezada por el ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umérov, que irá a Estambul para la segunda ronda de negociaciones con Rusia constará de catorce personas, dos más que la del primer encuentro directo entre Moscú y Kiev celebrado en esta misma ciudad turca a mediados de mayo.
Según el decreto presidencial firmado por Volodímir Zelenski, la delegación será la misma que en la primera ronda, pero incluirá, además, a Yuri Kovbasa, representante del comisionado de la Rada Suprema (parlamento) para los Derechos Humanos en el sistema de instituciones de seguridad y defensa, y a Yevgueni Ostrianski, jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En un mensaje en Telegram en el que Zelenski confirmó este domingo la participación de Ucrania en las conversaciones del lunes con una delegación encabezada por Umérov, el mandatario definió además las principales condiciones por la parte ucraniana para las negociaciones de paz.
La primera, precisó, es un alto el fuego completo e incondicional; la segunda, la liberación de los prisioneros; y la tercera, la devolución de los niños secuestrados.
"Y para establecer una paz fiable y duradera y garantizar la seguridad, necesitamos preparar una reunión al más alto nivel. Sólo los líderes pueden resolver las cuestiones clave", instó Zelenski. EFE
Últimas Noticias
Última hora del estado de Jaume Anglada mientras el conductor que lo arrolló sale en libertad bajo fianza

Tamara Rodríguez, hermana de Michu, se pronuncia rotunda tras salir a la luz su testmento

Gianluca Vacchi arrasa con su visita sorpresa a Madrid. Risas, mujeres y baño de masas con un grupo de fans

La Reina Letizia, ideal en clave dénim en la última parada de su 'gira' por las zonas más afectadas por los incendios

Hiba Abouk conquista el Festival de Cine de Venecia con un espectacular y atrevido look de inspiración lencera
