
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que han interceptado este domingo un proyectil lanzado desde Yemen, probablemente por las milicias hutíes.
"Tras las alertas activadas recientemente en varias zonas del país, se interceptó un misil lanzado desde Yemen. Las alertas se activaron de acuerdo con la política", ha explicado el Ejército israelí en un comunicado.
Tras detectarse el misil balístico se activaron las alarmas de ataque aéreo en varios puntos del centro de Israel, en la región de Jerusalén y en varios asentamientos de Cisjordania. Cuatro minutos antes de la activación de las alarmas se enviaron mensajes de alerta por el sistema de emergencias de los teléfonos móviles.
Además, el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, ha suspendido los despegues y aterrizajes varios minutos, hasta comprobar que el proyectil había sido interceptado. No hay información de heridos.
Desde la reanudación el 18 de marzo de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza se han contabilizado 43 lanzamientos de misiles balísticos y al menos diez drones contra territorio de Israel. Muchos de los proyectiles no tenían alcance suficiente para llegar hasta sus objetivos.
Últimas Noticias
La Unión Europea "endurece" las revisiones de la vista para obtener el carnet de conducir

EEUU limitará los visados a personas de Nigeria y otros países por "violaciones de la libertad religiosa"
La administración estadounidense anunció nuevas restricciones para la entrega de permisos de entrada por su implicación en ataques cometidos contra grupos religiosos, respondiendo a actos violentos en Nigeria y otras naciones señaladas sin identificar a los posibles afectados

El Ejército dice que el encarcelado ex primer ministro Imran Jan es "una amenaza de seguridad nacional"

Las agencias anticorrupción de Ucrania destapan una nueva trama para vender sanciones entre empresas rivales

El sector privado de Estados Unidos destruyó 32.000 empleos en noviembre, según ADP
La actividad laboral en empresas estadounidenses sufrió una baja significativa durante noviembre, destacándose una pérdida notable en manufactura y servicios, mientras la economista jefe de ADP advierte sobre la creciente cautela de consumidores y la incertidumbre económica
