
El Gobierno español ha denunciado este domingo las últimas consecuencias de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y pedido al Gobierno de Israel que ponga fin a la "guerra inhumana" que está librando en el enclave palestino.
"El último hospital de Gaza ha dejado de funcionar. Los bombardeos continúan hoy cerca de un centro de reparto de ayuda", ha lamentado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
Albares ha reaccionado en estos términos a un incidente ocurrido este domingo en un centro de asistencia levantado por la cuestionada Fundación Humanitaria para Gaza, una organización establecida por Estados Unidos e Israel.
Allí, un ataque israelí en las inmediaciones de uno de sus puntos de distribución en Rafá, en el sur del enclave, se ha saldado con al menos 31 muertos y más de 200 heridos, según las autoridades gazatíes y organizaciones sanitarias palestinas. La fundación ha desmentido el incidente mientras que el Ejército israelí ha confirmado disparos pero ha matizado que el suceso sigue bajo investigación.
"Israel tiene que parar ya esta guerra inhumana. Los gazatíes, sus niños y niñas, merecen salud, educación y dignidad", ha hecho saber Albares en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.
"España exige cumplir con el Derecho Internacional Humanitario. Pedimos la entrada de ayuda humanitaria sin impedimentos y la liberación de los rehenes", ha añadido Albares antes de insistir a la comunidad internacional para que haga un nuevo esfuerzo a la hora de "parar esta guerra y aplicar la solución de dos Estados.
Últimas Noticias
El PP pide que Marlaska responda en el Congreso por las "presiones" del DAO de la Guardia Civil a la UCO

El PP cree que el PSOE está dispuesto a "cualquier cosa" para "atacar" a Feijóo tras las declaraciones de Marcial Dorado

Niñas de nueve países como Benín, Brasil o Vietnam ven "natural e inevitable" la violencia masculina, según estudio

Las ampliaciones de capital rozan los 12.000 millones hasta junio, un 9% menos, según Experian España

Un total de 15 CCAA, 2 del PSOE, piden a MITECO convocar la Conferencia Sectorial para aprobar informe sexenal del lobo
