
El máximo responsable turco de la organización yihadista Estado Islámico ha sido detenido tras una operación conjunta entre los servicios de Inteligencia de Turquía y Pakistán, según han informado este domingo fuentes de seguridad turcas a la agencia oficial de noticias del país, Anadolu.
El individuo ha sido identificado como Ozgur Altun, alias 'Abu Yasir al Turki', y es considerado como un elemento clave en los aparatos de propaganda y logística, además de participar en planes para atentar en salas de conciertos y otros eventos públicos en Turquía y Europa.
La Organización Nacional de Inteligencia de Turquía y los Interservicios de Inteligencia de Pakistán rastrearon las actividades del detenido hasta la frontera entre Pakistán y Afganistán hasta que una operación conjunta se saldó con su detención en la zona y su posterior deportación a Turquía.
Altun, según la agencia oficial turca, reconoció estar a cargo de las publicaciones de Daesh en turco e inglés y coordinar el reclutamiento de personas de Turquía para actividades de Daesh en Afganistán y Pakistán. También confesó su papel en motivar a los llamados lobos solitarios en todo el mundo para perpetrar atentados terroristas.
Últimas Noticias
Arrestado el líder del partido conservador japonés NHK acusado de difamar a otro político

El Senado de Pakistán aprueba una enmienda constitucional que blinda al jefe del Ejército

El ministro de Exteriores sirio celebra que Damasco retome sus capacidades diplomáticas en EEUU

Perú endurece el estado de emergencia en Lima y Callao con nuevas medidas complementarias

Trasladado a nueva cárcel el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas
