Brasilia, 1 jun (EFE).- El Gobierno brasileño manifestó este domingo su "repudio" y condenó "en los más fuertes términos" la aprobación por parte de Israel de 22 nuevos asentamientos en Cisjordania.
La cancillería brasileña afirmó en una nota oficial que la zona en la que han sido autorizados los nuevos asentamientos "es parte integrante del Estado de Palestina" y sostuvo que la decisión del Gobierno de Israel "constituye una flagrante ilegal ante el derecho internacional".
La decisión fue anunciada esta semana y el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, reconoció que busca imposibilitar aún más la creación de un Estado palestino.
Se trata "una medida estratégica que impide la creación de un Estado palestino, que pondría en peligro a Israel", dijo Katz.
De acuerdo a la cancillería brasileña, esa decisión "contraría frontalmente el parecer consultivo de la Corte Internacional de Justicia del 19 de julio de 2024, que consideró ilícita la continua presencia de Israel en territorio palestino ocupado".
Según el comunicado, "Brasil repudia las recurrentes medidas unilaterales tomadas por el Gobierno israelí, que al imponer una situación equivalente a la anexión de territorios palestinos ocupados, comprometen la implementación de la solución de dos Estados".
La cancillería reafirma, además, "el histórico compromiso" de Brasil "con un Estado de Palestina independiente y viable, conviviendo en paz y seguridad con Israel, según las fronteras de 1967, incluyendo a Cisjordania y la franja de Gaza, con capital en Jerusalén Oriental". EFE
Últimas Noticias
Aumentan a 14 los muertos por el ataque de Rusia contra Kiev

Trump prorroga durante 90 días el aumento de aranceles a México

El PP pedirá explicaciones en las Cortes tras la dimisión de miembros del comité de expertos del MIR

Carlo Costanzia, indiferencia al posado veraniego de Terelu Campos
