Valparaíso (Chile), 1 jun (EFE).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió este domingo con todo su gabinete en el Palacio de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, para la foto protocolaria previa al que será su último discurso a la nación desde la sede del Congreso en la vecina Valparaíso.
Políticos y expertos esperan que el mandatario aproveche la intervención, conocida como Cuenta Pública, para hacer balance de su mandato, que concluirá tras las elecciones previstas para el próximo mes de noviembre, y que no se produzcan anuncios de gran calado e impacto político o económico, como en el pasado.
Expectación también hay por saber si Boric se referirá a la última polémica nacional: su decisión la semana pasada de retirar a todo el cuerpo militar diplomático destacado en la embajada de Chile en Israel en protesta por las graves violaciones de los derechos humanos y el desproporcionado uso de la fuerza del Ejército israelí contra la población palestina.
Igualmente se espera que aluda a la nueva ley de aborto, impulsada en los últimos días, y a la marcha de la economía nacional, después de que esta semana el Banco Central asegurara que el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 2,3 %, tres décimas por encima de las expectativas del mercado.
Seguridad, creación de empleo, vivienda y salud serán los otros temas que se apunta que tratará en su discurso. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

Detienen a diez personas en Mallorca por vender droga a turistas a través de dos asociaciones cannábicas

Ocho meses de cárcel para el espontáneo que obstaculizó la meta de Valence en el Tour

España e Inglaterra, dos recorridos diferentes para llegar a la final de la Eurocopa Femenina

Miles de personas salen a las calles en Kuala Lumpur para pedir la dimisión del primer ministro de Malasia
