Algeciras (España), 31 may (EFE).- La marcha internacional 'Camino por la Libertad' ya se encuentra en la costa sur de España para embarcar en el puerto de Tarifa rumbo a Marruecos, con el objetivo de llegar a la cárcel de Kenitra, donde se encuentran 33 presos políticos saharauis de los que piden la liberación.
La iniciativa arrancó el pasado 30 de marzo en París y desde entonces ha recorrido diversas ciudades francesas y españolas para trasladar su mensaje reivindicativo en defensa de los 33 presos políticos saharauis que se encuentran en prisiones marroquíes.
Los integrantes de la Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), la entidad francesa que organiza esta marcha, tienen previsto partir hacia Tánger (Marruecos) en la tarde de este sábado.
Antes de partir hacia África, la marcha 'Camino por la Libertad' llevó a cabo este sábado una concentración en la localidad vecina de Algeciras (a unos 20 kilómetros de Tarifa), donde leyeron un manifiesto denunciando la situación de los presos políticos saharauis encarcelados en Marruecos y reclamando su liberación.
Los representantes de la asociación estuvieron respaldados por diferentes colectivos sociales, sindicatos y otras entidades de la zona.
El Sáhara Occidental fue una provincia española hasta noviembre de 1975, pocos días antes de la muerte del dictador Francisco Franco, cuando se firmaron los Acuerdos Tripartidos de Madrid, por los que España cedió a Marruecos y Mauritania el Sáhara Occidental sin contar con el independentista Frente Polisario, que reclama desde entonces un referendum de autodeterminación en el territorio, actualmente bajo control de Rabat EFE
rrm/bfv/jdm/lsr/amg
Últimas Noticias
Il Divo desvela cómo recibieron la noticia de colaborar con Isabel Pantoja

Gloria Camila se enfrenta a las críticas recibidas por Kiko Jiménez

La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Crónica del Inglaterra - España: 1-1 (3-1 en penaltis)

Irene Paredes: "No hemos estado como sabemos y es muy duro"
