
Las autoridades ucranianas han ordenado la evacuación forzosa de once localidades de la región de Sumi situadas cerca de la frontera con Rusia, según ha informado el gobernador militar de Sumi, Oleg Hrigorov.
"111 residentes han partido ya de las once localidades fronterizas del distrito de Sumi en las que ha comenzado hoy la evacuación fozosa", ha explicado Grigorov en su cuenta en Telegram.
Estas localidades están en las comunidades de Richkivska, Bilopolska, Vorozbianska y Nikolaev, donde residen más de 2.800 personas, incluidos 367 menores de edad.
Los equipos de evacuación están visitando los hogares, colaborando con las familias y explicando la orden de evacuación, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Grigorov ha apuntado que quienes necesiten ayuda para la evacuación, el transporte o el alojamiento hay medios humanitarios y abonos de compensación. Además ha advertido de que la zona es peligrosa, por lo que ha animado a cumplir con la evacuación.
Últimas Noticias
EEUU sanciona a la facción de 'Los Mayos' del Cartel de Sinaloa
Washington ha señalado a altos jefes, empresas y socios de un grupo delictivo mexicano vinculado a narcotráfico, extorsión y lavado de dinero, implementando medidas económicas en respuesta a la creciente ola de violencia y tráfico transfronterizo

Liberados dos periodistas desaparecidos en 2024 y supuestamente reclutados a la fuerza por las FFAA
Reporteros Sin Fronteras confirmó que Adama Bayala y Alain Traoré se reencontraron con sus familias tras casi catorce meses bajo custodia militar en Burkina Faso, mientras persiste la incertidumbre sobre el paradero de un tercer colega

Verstappen arrebata la pole a Sainz en una accidentada clasificación en Bakú

La SGAE reúne las películas cómicas más taquilleras del cine nacional en la muestra 'Comedia, que no es poco'
Carteles históricos, objetos icónicos de las películas y material inédito procedente de archivos y colecciones privadas ofrecen un recorrido exclusivo por el humor fílmico español desde los años 30, bajo la curaduría de Arturo González-Campos

Estabilizado el incendio de O Bolo (Ourense), mientras el de Pantón (Lugo) arrasa 2.000 hectáreas
