Ciudad del Vaticano, 31 may (EFE).- El papa León XIV ha alentado a la iglesia de Francia a dar un "nuevo impulso" a la evangelización y la misión del país en medio de los "vientos a veces hostiles" del individualismo, avisó en una carta por el centenario de tres santos.
"Queridos hermanos obispos, invoco la intercesión de San Juan Eudes, de San Juan María Vianney y de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz por vuestro país y por el Pueblo de Dios que en él peregrina con valentía, bajo vientos contrarios y a veces hostiles del indiferentismo, el materialismo y el individualismo", escribió.
León XIV se ha dirigido a los obispos y a todos los fieles de la laica Francia con esta carta con motivo del primer centenario de la canonización de esos tres santos y para animar a una "nueva" misión evangelizadora que "devuelva el ánimo" a los católicos franceses.
"Deseo que estas celebraciones no se limiten a evocar con nostalgia un pasado que pudiera parecer terminado, sino que despierten la esperanza y susciten un nuevo impulso misionero", escribió en la misiva el nuevo pontífice.
Por eso, propuso "la actualidad de estas tres figuras de santidad" a la hora de afrontar "la magnitud de los desafíos que enfrenta hoy, un siglo después, la Iglesia en Francia".
El texto sobre todo implica un encendido llamamiento a la misión y la evangelización de la Francia moderna, un reto que a su parecer debe afrontarse en medio del individualismo en la sociedad o del indeferentismo, la actitud que ignora la esfera religiosa.
"No puede haber un programa de evangelización y misión más hermoso y más sencillo para vuestro país: hacer descubrir a cada persona el amor de ternura y predilección que Jesús le tiene, hasta el punto de transformar su vida", subraya.
El pontífice estadounidense reconoció "las maravillas" derivadas durante siglos de vida cristiana en Francia, como estos tres santos que, subrayó, "no surgen espontáneamente sino que, por la gracia, nacen en comunidades cristianas vivas que supieron trasmitir la fe".
"Esa herencia cristiana todavía os pertenece, sigue impregnando profundamente vuestra cultura y permanece viva en muchos corazones", animó.
León XIV terminó su mensaje agradeciendo "de todo corazón" a todos los sacerdotes franceses por "su valiente y perseverante entrega". EFE
Últimas Noticias
El Rey Felipe VI embarca en el Aifos en Palma de Mallorca

Il Divo desvela cómo recibieron la noticia de colaborar con Isabel Pantoja

Gloria Camila se enfrenta a las críticas recibidas por Kiko Jiménez

La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Sánchez hace balance del curso político este lunes desde la Moncloa
