
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha respondido este sábado a la propuesta de acuerdo del enviado estadounidense, Steve Witkoff, y ha ofrecido la entrega de diez rehenes israelíes vivos y 18 cadáveres a cambio de un alto el fuego y presos palestinos.
"Tras una ronda de consultas nacionales y atendiendo a nuestra profunda responsabilidad hacia nuestro pueblo y su sufrimiento, presentamos nuestra respuesta a la propuesta del enviado estadounidense Witkoff a nuestros hermanos mediadores", ha indicado el grupo islamista palestino en un comunicado.
La propuesta, destaca Hamás, incluye un "alto el fuego permanente, la retirada completa de la Franja de Gaza y garantizar el flujo de ayuda humanitaria a nuestro pueblo".
En contrapartida, Hamás liberará a "diez prisioneros israelíes vivos" y se compromete a la "devolución de dieciocho cuerpos" a cambio de un número acordado de prisioneros palestinos. Este aspecto sí se corresponde con la propuesta norteamericana en cuanto al número de rehenes y cuerpos, aunque todavía no está claro si se atiene a los plazos ofrecidos por el negociador norteamericano.
La propuesta de Witkoff también incluye una primera fase de 60 días de tregua, la "reubicación" de parte de las fuerzas israelíes, así como un intercambio de rehenes por presos.
Últimas Noticias
La infanta Cristina reaparece en un día complicado para Pablo Urdangarín antes de la entrega del Toisón a la Reina Sofía
En medio de la controversia por el libro del Rey Juan Carlos y tras semanas sin dejarse ver, la hija menor del emérito fue vista en Barcelona, apoyando al joven deportista durante un encuentro clave y el consuelo tras la derrota

Hamás reclama la intervención urgente de los mediadores internacionales para salvar el alto el fuego en Gaza

¿Llegan para desbancar a la freidora de aire? Así son los aparatos multifunción que combinan hasta 9 formas de cocinar
Tamara Falcó celebra su 44 cumpleaños con Íñigo Onieva: "Estoy muy feliz. Por lo menos, que me quede como estoy"
Rodeada de muestras de cariño y detalles de Íñigo Onieva, la marquesa de Griñón disfrutó una jornada discreta con su entorno más cercano y confesó estar en el mejor momento de su vida profesional y personal

Guinea Bissau vota entre tensión política, opositores vetados y denuncias de injerencia institucional
