Jerusalén, 31 may (EFE).- La mano derecha del presidente palestino, Mahmud Abás, y nuevo vicepresidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, calificó este sábado la decisión israelí de impedir la llegada de una delegación de ministros árabes a Cisjordania ocupada de "escalada peligrosa".
"La decisión de la ocupación israelí de impedir que la delegación árabe-islámica llegue a Ramala constituye una peligrosa escalada que refleja un comportamiento arrogante, provocador y sin precedentes", dijo Sheij en un comunicado en X.
"Estamos examinando, junto con nuestros hermanos árabes, cómo responder a esta decisión", añadió.
Estaba previsto que mañana domingo se reunieran con Abás los ministros de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan; además de los de Baréin, Egipto, Jordania y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, a fin de abordar el posible reconocimiento de Palestina.
Anoche, un alto funcionario israelí ya confirmó a EFE que Israel -que controla los accesos a Cisjordania y ocupa militarmente este territorio- no "cooperaría" con la visita prevista, y añadió que un Estado palestino "se convertiría, sin duda, en un Estado terrorista en el corazón de la Tierra de Israel". EFE
Últimas Noticias
Ana María Aldón, muy afectada por los problemas de salud en su familia, se sincera sobre su año más difícil

Lara Dibildos, contundente tras la entrevista de Escassi y su ruptura con Sheila Casas

El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla

La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Alianza Verde urge a Teresa Ribera a posicionarse ante el "retroceso" climático del acuerdo arancelario con EEUU
