Luis Miguel Pascual
París, 31 may (EFE).- No marcó en la goleada de la final de Múnich contra el Inter de Milán, pero dio una asistencia y con la victoria en la Liga de Campeones, el delantero Ousmane Dembélé gano argumentos para convertirse en uno de los principales favoritos para el próximo Balón de Oro, gracias a la gran temporada que ha completado.
El exjugador del Barcelona se ha convertido en el máximo artillero del equipo, una condición que adquirió desde finales de la pasada campaña y que le ha llevado a lograr 33 goles y catorce asistencias.
El atacante emerge como el nombre más importante de un equipo muy coral, que con la consecución de su primera Liga de Campeones puede reclamar la recompensa individual que será entregada el próximo 22 de septiembre en París.
Fue él quien despertó a un equipo que a lo largo de 2024 firmaba buenas prestaciones pero fallaba de cara al gol, lo que puso en jaque su continuidad europea en la fase previa.
Colocado como delantero centro por Luis Enrique en diciembre, Dembélé ha hecho explotar sus números y echado por tierra la reputación de delantero negado de cara al gol.
¿Será suficiente para que los 100 periodistas le designen Balón de Oro? Es pronto para saberlo, sobre todo porque todavía quedan dos competiciones en juego en las que el francés aun puede posicionarse para ese galardón, el Mundial de Clubes y la final de la Liga de las Naciones entre Francia y España.
El PSG todavía no ha comenzado a hacer campaña por su jugador, para no perjudicar el proyecto colectivo que Luis Enrique se empeñaba en conseguir.
Pero con la victoria histórica de Múnich, que abre una nueva etapa del club, es muy probable que empiecen a promocionar su nombre para el más prestigioso de los galardones individuales.
Sus principales rivales pueden estar en España, donde suena mucho el nombre de Lamine Yamal y donde Raphinha puede presumir de una gran campaña. Sin olvidar que Kylian Mbappé ha conquistado la Bota de Oro, una argumento que puede pesar en un año en el que nadie aparece con enorme claridad como favorito.
Pero Dembélé cuenta con más títulos que ninguno de ellos, la liga francesa, la Copa de Francia, la Supercopa de su país y, sobre todo, la Liga de Campeones que le propulsa como candidato.
Sus opciones serían todavía mayores si hubiera participado en la goleada al Inter, pero el pase del segundo gol es un argumento en su favor. EFE
Últimas Noticias
El opositor venezolano Edmundo González afirma que la amnistía para presos "no puede implicar impunidad"
En medio de la discusión legislativa sobre una posible liberación de personas detenidas por motivaciones políticas, crecen disputas entre bloques políticos, presión internacional y protestas frente a centros de detención mientras familiares de reclusos exigen condiciones claras y transparencia

Los colegios mayores analizan su valor formativo durante sus XLVII Jornadas, celebradas en la UGR
Expertos y estudiantes de España, Italia y México se reúnen en Granada para intercambiar enfoques sobre liderazgo, convivencia y nuevas metodologías, en un destacado foro que promueve el debate sobre el futuro universitario y la formación integral

Netanyahu asegura que EEUU esperará al desarme de Hamás antes de iniciar el proceso de reconstrucción de Gaza
El jefe de gobierno israelí afirma que Washington solo respaldará la rehabilitación del enclave tras el desarme completo del grupo islamista, mientras funcionarios estadounidenses insisten en que el conflicto ya está concluido pese a la resistencia existente

Sheinbaum deja en manos del nuevo Gobierno de Perú la normalización de las relaciones diplomáticas
La mandataria mexicana afirmó que corresponde a las nuevas autoridades peruanas decidir si retoman el diálogo bilateral, tras la ruptura causada por el asilo a la ex primera ministra Betssy Chávez y el cambio de gobierno en Lima

Uber gastará 84,6 millones de euros en construir estaciones de recarga para vehículos autónomos en EE.UU.
La compañía apuesta por una iniciativa estratégica que fortalecerá la infraestructura eléctrica del transporte inteligente, asegurará control operativo a jurisdicciones locales y empleará inteligencia artificial para monitoreo, mantenimiento preventivo y diagnóstico en tiempo real, según Bloomberg
