
El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, ha anunciado este sábado durante su visita a la capital de Siria, Damasco, que su país y Qatar pondrán en marcha un programa conjunto para proporcionar respaldo económico a los empleados de las nuevas autoridades sirias.
Aunque Estados Unidos y la Unión Europea han levantado recientemente las sanciones contra el antiguo régimen sirio, el nuevo gobierno que dirige el antiguo líder yihadista, Ahmed al Shara, ha avisado que la situación económica del país atraviesa un estado crítico tras años de guerra civil.
"Esperamos fortalecer la asociación entre Damasco y Riad", ha indicado el ministro de Exteriores saudí, quien ha enmarcado la decisión de contribuir a la estabilidad financiera de los funcionarios "como parte de los esfuerzos para apoyar la estabilidad y reconstruir las instituciones estatales" de Siria, recoge la cadena Syria TV.
"Esta contribución no es más que la confirmación de un principio de hermandad, y seguiremos mostrando nuestro apoyo a la nueva Siria y su pueblo", ha añadido.
Últimas Noticias
Equinor gana un 13% menos hasta junio y señala el impacto de aranceles y cambios regulatorios en EEUU

Las autoridades de Gaza detectan "un aumento sin precedentes" de los casos de parálisis flácida aguda

Nita Carmona, la primera futbolista profesional en España, ya cuenta con una calle en Málaga

Trump anuncia un acuerdo comercial por el que rebaja al 15 por ciento los aranceles a Japón

La empresa de comercio 'online' Moneta Markets, nuevo patrocinador del Atlético de Madrid
