Redacción deportes, 31 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo y flamante 'embajador' del Circuit de Barcelona-Catalunya -donde logró dos de sus 32 victorias en la F1-, que arranca décimo este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Montmeló que "ha sido un buen fin de semana hasta el momento" y que "haber entrado en la Q3 demuestra que" están "en la lucha por los puntos".
"Ha sido un buen fin de semana hasta el momento. Haber entrado en la Q3 demuestra que estamos en la lucha por los puntos", comentó el doble campeón mundial asturiano, que sumó siete de sus 106 podios en la categoría reina en este circuito, en el que logró la que hasta ahora es su última victoria en la categoría reina. En 2013: siete años después de haber logrado la primera de las dos que sumó en el Gran Premio de España, la temporada en la que revalidó título.
"Es nuestra tercera Q3 seguida y estoy contento con eso", apuntó Alonso, cuyo nivel de pilotaje ha estado muy por encima de las prestaciones de su AMR25 durante esta temporada, en espera de que, con miras al año próximo, cuando cambie el reglamento técnico, el estelar ingeniero inglés Adrian Newey -"tenemos al mejor haciendo el coche", indicó a Efe hace unos días el español de la escudería de Silverstone- diseñe un monoplaza ganador.
"Hemos experimentado algún progreso desde Miami (EEUU), donde luchábamos en la parte trasera. Y Barcelona siempre es un buen test. Demuestra que nuestras evoluciones nos han permitido dar un paso hacia delante", precisó.
"Ojalá podamos acabar el trabajo mañana, especialmente aquí en casa, delante de esta afición tan fascinante", declaró Alonso, en una segunda juventud a los 43 años, este sábado en Montmeló. EFE
Últimas Noticias
El Gobierno nombra a la diplomática Laura Oroz Ulibarri como embajadora de España en la República de Chile

Sánchez traslada a la viuda de Mujica la "profunda admiración" de los españoles por su legado al margen de ideologías

Movilizados también el GREA y la Policía adscrita por el incendio con viviendas desalojadas

España nombra a la diplomática Laura Oroz Ulibarri como embajadora en Chile

VÍDEO: Sánchez reivindica desde Uruguay la emigración frente a quienes "inventan pasados imaginarios"
