Málaga (España), 31 may (EFE).- El Málaga salvó un punto (2-2) en los instantes finales, con goles de Rafa Rodríguez y Julen Lobete, ante un Burgos que se tomó el encuentro con más intensidad que los locales pese a que ninguno se jugaba nada con la permanencia asegurada en Segunda División.
Un partido de despedidas de muchos jugadores por ambas partes, sin nada en juego, con un estadio La Rosaleda expectante y en un día festivo que el conjunto malagueño no quería estropear ante su fiel afición.
Tras unos minutos de tanteo, un error defensivo lo aprovechó el delantero Edu Espiau para plantarse solo delante del este sábado guardameta titular Carlos López, definir perfectamente y conseguir el 0-1 en el minuto 9.
El Burgos, con una mayor actitud, en un par de llegadas estuvo a punto de sentenciar por medio de Edu Espiau, que volvió a encontrarse solo junto al guardameta Carlos López, que tapó bien el poste izquierdo y el delantero disparó fuera.
El descanso llegó con el 0-1 y sin apenas ocasiones por parte del Málaga, demasiado fuera del partido, y un Burgos más intenso que aprovechó un error y lo tradujo en gol.
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, quería más intensidad, más tensión, y lo buscó con un cambio ofensivo con la entrada del joven Antoñito Cordero por el defensor Carlos Puga, aunque tampoco mejoró el juego de su equipo ante un Burgos que defendía y salía rápido al contragolpe, aprovechando la superioridad numérica en ataque.
Los cambios continuaban en el Málaga con ovaciones incluidas para Manu Molina y Dioni, que se despedían tras varias temporadas, y Pellicer quiso recompensar el trabajo con los aplausos de la afición.
El Burgos se veía superior y por la banda izquierda, donde el Málaga no tenía defensor, llegó la jugada del segundo gol con una asistencia de Aitor Córdoba al punta Fer Niño, que solo tuvo que empujar el balón batiendo a Carlos López.
El conjunto blanquiazul jugaba ante su público y sabía que estaba siendo inoperante a pesar de las sustituciones, hasta que la entrada del joven mediocentro Rafa Rodríguez dio otro aire a su equipo y pescó un balón suelto dentro del área grande y con un disparo raso batió a Cantero.
Los locales se vinieron arriba y lo que nadie esperaba llegó con un centro por la derecha y Julen Lobete, en el área pequeña, golpeó con la izquierda consiguiendo el gol del empate en el minuto 84.
El Málaga se fue a por la victoria, con algunas ocasiones en las que pudo ganar, pero al final empate a dos goles y hasta la próxima temporada.
- Ficha técnica:
2 - Málaga: Carlos López; Carlos Puga (Cordero, m.46), Álex Pastor, Murillo, Víctor García; Larrubia, Izan Merino (Rafa, m.80), Manu Molina (Juanpe, m.57), Kevin Medina (Baturina, m.66); Dioni (Lobete, m.56); y Chupete.
2 - Burgos: Cantero; Arroyo, Córdoba, Grego Sierra, Miguel; David González (Elady, m.81), Atienza, Morante, Iñigo Córdoba (Marcelo, m.90); Edu Espiau (Borja Sánchez, m.61); y Fer Niño (Mimbacas, m.83).
Goles: 0-1, M.09: Edu Espiau. 0-2, M.65: Fer Niño. 1-2, M.82: Rafa. 2-2, M.84: Lobete.
Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano).
Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División) disputado en el Estadio La Rosaleda de Málaga unos veinte mil espectadores. EFE
jrl/agr/ism
Últimas Noticias
Bruselas expedienta a España por la directiva que persigue la violación de las sanciones europeas

El PP redobla la presión sobre el PSOE para que Puente, Patxi López o Bernabé enseñen su formación académica

UnitedHealth Group confirma la apertura de investigaciones federales por fraude en sus actividades de facturación

La UE activará en agosto las primeras represalias si no hay acuerdo con EEUU, pero deja el grueso para otoño

UnitedHealth confirma la apertura de investigaciones federales por fraude en sus actividades de facturación
