París, 30 may (EFE).- Una antigua figura de la radio ruandesa que llegó a Francia en 1994, en pleno genocidio contra la etnia tutsi, fue procesado y puesto en detención provisional por su presunta complicidad en esa matanza.
Hyacinthe Bicamumpaka, ahora de 65 años, está acusado formalmente de los cargos de genocidio, complicidad de crímenes contra la humanidad y para la comisión de los mismos, informó este viernes la Fiscalía Nacional Antiterrorista, citada por medios locales.
El acusado era un animador estrella de la radio oficial de Ruanda en los meses previos y durante el comienzo del genocidio, que se inició en abril de 1994, y se trasladó a Francia en junio de ese años, cuando todavía continuaban las masacres.
Durante casi tres décadas vivió tranquilamente en Francia hasta que en 2021 comenzó una investigación sobre su papel en el genocidio después de informaciones periodísticas publicadas en este país.
Más de un millón de personas de la etnia tutsi o hutus moderados, según cifras de la ONU, fueron asesinados en menos de tres meses a manos de grupos armados de hutus radicales. EFE
Últimas Noticias
La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Montoya deja atrás el pasado con Anita y mira hacia el futuro: "Sé perfectamente lo que quiero y lo que no"

Gloria Camila sobre el futuro de su sobrina: "Nunca va a ir nadie por delante de los padres, deberían de aceptarlo"

Tamara Falcó, de vuelta en Madrid, presume de cuerpo en bikini

Alejandra Rubio molesta tras las últimas declaraciones de su madre:"Hay que respetar los tiempos"
