París, 30 may (EFE).- Una antigua figura de la radio ruandesa que llegó a Francia en 1994, en pleno genocidio contra la etnia tutsi, fue procesado y puesto en detención provisional por su presunta complicidad en esa matanza.
Hyacinthe Bicamumpaka, ahora de 65 años, está acusado formalmente de los cargos de genocidio, complicidad de crímenes contra la humanidad y para la comisión de los mismos, informó este viernes la Fiscalía Nacional Antiterrorista, citada por medios locales.
El acusado era un animador estrella de la radio oficial de Ruanda en los meses previos y durante el comienzo del genocidio, que se inició en abril de 1994, y se trasladó a Francia en junio de ese años, cuando todavía continuaban las masacres.
Durante casi tres décadas vivió tranquilamente en Francia hasta que en 2021 comenzó una investigación sobre su papel en el genocidio después de informaciones periodísticas publicadas en este país.
Más de un millón de personas de la etnia tutsi o hutus moderados, según cifras de la ONU, fueron asesinados en menos de tres meses a manos de grupos armados de hutus radicales. EFE
Últimas Noticias
PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112

El TPI remite a Hungría a su órgano supervisor por no haber detenido a Netanyahu pese a la orden de arresto

Aitana Bonmatí: "Es un poco cerrar el círculo, ganar los grandes torneos"

Esther González: "Ganar la Eurocopa sería algo realmente increíble"

Starmer condiciona el reconocimiento de Palestina como Estado a un plan "más amplio" para una paz duradera
