
Las autoridades de Ucrania han acusado este viernes a Rusia de lanzar un ataque con drones contra la ciudad de Izmail, situada en la provincia de Odesa y cerca de la frontera con Rumanía, sin que el Ejército ruso se haya pronunciado por ahora sobre el objetivo del ataque.
El gobernador de Odesa, Oleg Kiper, ha indicado en su cuenta en Telegram que "el enemigo ha atacado esta noche Izmail con drones", antes de agregar que "una oficina de correos ha quedado completamente destruida", si bien ha subrayado que "afortunadamente, nadie ha resultado heridos".
Así, ha resaltado que el incendio desatado en el lugar tras el ataque "fue rápidamente extinguido por los bomberos". "Los servicios municipales trabajan para eliminar las consecuencias del ataque", ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que las autoridades "documentan otro crimen cometido por los rusos contra la población civil de Odesa".
La localidad de Izmail, ubicada en el extremo sur del país --cerca de la frontera con territorio de Rumanía, miembro de la OTAN-- acoge el puerto ucraniano más grande en el río Danubio y ha sido objetivo de varios ataques rusos desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.
Últimas Noticias
AMP-El Rey conmemorará los 50 años de monarquía sin la presencia del emérito y con boicot de Vox y los socios de Sánchez

Zelensky condecora a sor Lucía Caram con la Orden de la Princesa Olga por su ayuda a Ucrania
El mandatario ucraniano entregó en Madrid una distinción a la directora de la Fundación del Convento de Santa Clara, resaltando sus numerosos viajes al país y el apoyo brindado a militares, hospitales y civiles durante el conflicto bélico

Zelenski recibe de manos de EEUU una propuesta de plan para poner fin a la guerra con Rusia

El 24% de pacientes con enfermedades complejas o graves está en riesgo nutricional al ingreso hospitalario
El presidente de Irán vuelve a poner sobre la mesa el posible traslado de Teherán al sureste por la grave sequía
