
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza está "muy cerca" y ha afirmado que espera anunciarlo antes el domingo, después de que Washington entregara recientemente a Israel y al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) una nueva propuesta.
"Están muy cerca de (alcanzar) un acuerdo sobre Gaza y les informaremos durante el día o quizás mañana (sábado). Tenemos una oportunidad", ha manifestado el inquilino de la Casa Blanca en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval, si bien Hamás ha dicho que "está estudiando" los detalles, aunque "no responden a ninguna" de sus demandas.
Además, Trump ha dicho que cree que "también" tiene "la oportunidad de llegar a un acuerdo con Irán", en referencia a sus contactos sobre el programa nuclear iraní mediados por Omán, porque asegura que "no quieren que los bombardeen y prefieren llegar a un acuerdo".
"Creo que eso podría suceder en un futuro no muy lejano. Sería fantástico. Si pudiéramos llegar a un acuerdo sin que se lanzaran bombas por todo Oriente Próximo, sería algo muy positivo", ha declarado, antes de decir que quiere que los iraníes "estén seguros" y que "tengan una nación muy exitosa".
En este sentido, ha asegurado que "no pueden tener armas nucleares": "Es muy simple (...) Que sea una gran nación. Pero no podemos permitirlo", ha concluido el mandatario estadounidense, a pesar de que en la víspera el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, se desligara de informaciones sobre un "acuerdo inminente".
Últimas Noticias
Los trabajadores de Air Canada votan en contra de la oferta salarial de la compañía por aplastante mayoría

Al menos dos muertos y once heridos en un ataque ruso contra edificios residenciales en Kiev

Mar Flores en 'El Hormiguero': del episodio desconocido por su hijo Carlo al agradecimiento a Lequio

Lula tilda de "traidores a la patria" a quienes atacan la democracia brasileña y defiende la soberanía del país

Los alcaldes de las principales ciudades colombianas viajarán a Washington pese a las críticas del Gobierno
