
El Ejército de Nigeria ha anunciado este viernes la muerte de 60 presuntos terroristas tras un nuevo ataque achacado al grupo yihadista Boko Haram contra una base militar situada en el estado de Borno (noreste), escenario de un repunte de los atentados por parte de la formación extremista durante las últimas semanas.
"En una operación decisiva y coordinada, las valientes tropas de la operación 'Hadin Kai' lanzaron un asalto simultáneo por tierra y aire contra posiciones terroristas en Bita", ha dicho el Ejército nigeriano en su cuenta en la red social X, donde ha recalcado que "la intensa batalla se saldó con la neutralización de al menos 60 terroristas".
Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano 'The Premium Times', la operación fue lanzada después de que presuntos integrantes de Boko Haram iniciaran un asalto contra una posición militar en la zona, sin que el Ejército nigeriano se haya pronunciado sobre este hecho ni haya confirmado bajas entre sus filas.
Boko Haram ha lanzado durante las últimas semanas ataques contra tres bases militares en varios puntos de Borno, incluido otro esta misma semana. Las tropas nigerianas han tenido que recurrir a varios repliegues tras estos asaltos, si bien Abuya apunta a decisiones estratégicas de cara a organizar las contraofensivas.
Las autoridades de Nigeria usan el nombre de Boko Haram para referirse tanto a este grupo como a su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), ambos especialmente activos en el noreste del país y la cuenca del lago Chad, donde han perpetrado decenas de atentados durante los últimos meses.
Últimas Noticias
Estonia prohíbe la entrada de manera permanente a Lukashenko y a otros 270 funcionarios bielorrusos

La aerolínea brasileña Azul factura 252 millones en junio en pleno proceso de reestructuración

Google incorpora su tecnología de Veo 2 a Google Fotos y los Shorts de YouTube para transformar fotos a vídeos

Varios medios de comunicación internacionales piden a Israel que permita la entrada de periodistas a Gaza

El 94% de las empresas de construcción e inmobiliaria en España sufre escasez de talento, según Hays
