París, 30 may (EFE).- El "dolor" era patente en Mariano Navone tras caer derrotado en la tercera ronda de Roland Garros, dejando sin argentinos los cuadros individuales del torneo, pero el jugador quiso sacar una lectura positiva del hasta ahora es su mejor Grand Slam.
"Ahora es difícil hacer análisis, pero es doloroso. Perdí contra un rival que es mejor que yo. Tuve mis opciones, gané un set bien y podía haber ganado el segundo incluso más fácil. Pero Lorenzo demostró que está el ocho del mundo por algo", analizó Navone, que cayó ante el italiano Musetti, por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2.
Pese a ello, el argentino aseguró que de su gira de tierra batida "hay más cosas positivas que negativas", que "no fue mala en cuanto al nivel" aunque sí en cuanto a partidos ganados.
"Aquí, en el torneo más difícil, conseguí mi mejor versión tenística, gané dos partidos, me medí al ocho del mundo en un estadio en el que ni en mi vida había pisado hasta el domingo pasado cuando me entrené una hora y tuve opciones de estar dos set arriba. La valoración del torneo tiene que ser buena", dijo.
El argentino arrebató dos veces el servicio a su rival en esa segunda manga, pero el italiano los recuperó enseguida y acabó imponiendo su ley.
"Todavía tengo mil cosas que corregir, pero creo que estoy en la senda positiva", afirmó el argentino, que consideró importante mejorar la regularidad en torneos de Grand Slam a cinco sets.
"Ganas un set y todavía te queda una vida para terminar el partido. Es difícil mantener el nivel durante tantos minutos, precisa de una demanda mental y física", afirmó.
Navone reconoció que el circuito se ha puesto más competitivo, que hay menos torneos, lo que ha elevado el nivel de cada uno y que cuesta más estar bien situado en el ránking.
Además, señaló, él llegaba de nuevas, sin puntos que defender, lo que le hizo subir en la clasificación, pero mantenerlo ha sido mucho más difícil: "El ránking te pone en tu sitio".
Sobre la ausencia de argentinos en octavos de final por vez primera desde 2016, Navone aseguró que "no es fácil tener jugadores en esa ronda cada año" y consideró que existe "una exigencia desmedida".
"Todo se ha homogeneizado un poco en cuanto a las superficies, la mayoría de los jugadores están jugando bien en arcilla y cada partido es difícil", dijo. EFE
Últimas Noticias
Hamás tacha la visita de este viernes de Witkoff a Gaza de "maniobra propagandística"

EEUU sanciona a un iraní y cinco entidades con sede en Irán y China por su "apoyo" a programa de drones de Teherán

Pakistán condena a una veintena de aliados de Imran Jan a 10 años de cárcel y sentencia a más de 100 personas

Carmen Borrego contesta a su hermana Terelu tras su última entrevista

Carlo Costanzia y su madre, Mar Flores, pareja sorpresa de 'DecoMasters'
