
Al menos 21 personas han muerto y diez han sido dadas por desaparecidas a causa de las inundaciones registradas en el estado nigeriano de Níger (oeste) a causa de las fuertes lluvias caídas desde el miércoles en la zona, según han confirmado las autoridades del país africano.
El director general de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) en el estado de Níger, Ibrahim Hussaini, ha indicado que las inundaciones han afectado a la zona de Mokwa y ha agregado que los servicios de emergencia han logrado rescatar a tres personas, entre ellas dos niños.
Asimismo, ha recalcado que hay esfuerzos en marcha para intentar localizar a los diez desaparecidos en la zona, donde 50 viviendas han quedado totalmente sumergidas por las aguas, tal y como ha recogido la agencia estatal nigeriana de noticias, NAN.
El organismo ha indicado además en un comunicado en su cuenta en la red social Facebook que "la principal prioridad de las operaciones es rescatar a los supervivientes, evacuar a los heridos y a los cadáveres, mantener la seguridad y entregar comida, agua, productos higiénicos, refugio y seguridad para restaurar la normalidad".
"Se recomienda a las personas que viven en la zona del incidente que mantengan la vigilancia e informen sobre cualquier incidente a los operativos de seguridad y a los que están respondiendo a la emergencia", ha zanjado el director general de la NEMA, Zubaida Umar.
Últimas Noticias
Bruselas responde a EEUU que la ley digital es "igual para todos" tras los ataques por la multa a X

La Infanta Elena acude a la firma de las memorias de su padre mostrándole todo su apoyo
La participación de la Infanta Elena en la presentación pública del libro sobre Juan Carlos I marca un momento de fuerte simbolismo, al ofrecer respaldo en medio de intensos debates sobre revelaciones privadas y la proyección pública de la monarquía española

Muere el arquitecto Frank Gehry a los 96 años, el diseñador del Museo Guggenheim de Bilbao

Uruguay, el peor rival de España en el Mundial

Arabia Saudí se cruza con España en un Mundial 20 años después
