
La Feria del Libro de Madrid ha inaugurado este viernes su 84ª edición con la tradicional visita de la Reina Letizia, aunque la Dirección de El Retiro ha comunicado que esta tarde, a partir de las 16.00 horas, quedará desalojado el parque, dado que a partir de las 18.00 horas se activará la alerta roja por fenómenos meteorológicos adversos.
"Quedan suspendidos los actos programados en los distintos pabellones de la zona central del Paseo de Coches, las firmas de autores y cualquier actividad relacionada con la FLMadrid", ha añadido la feria en un comunicado.
Este cierre es definitivo y la propia organización ha asegurado que mañana por la mañana, sábado 31 de mayo, se volverá a actualizar la información si la situación cambia y una vez que los técnicos de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.
Estos avisos por condiciones meteorológicas adversas están recogidos en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Según el último boletín extraordinario que ha realizado la AEMET para la ciudad de Madrid, se esperan rachas de viento que alcanzarán máximos de 55 km/h hasta las 21 horas y temperaturas de hasta 35º.
Ante estas condiciones, los cierres afectan también al parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.
Últimas Noticias
La OMS advierte de un "ligero incremento" de casos y muertes por malaria en 2024
Pablo Alborán hace balance de su año más intenso y pide un deseo para 2026: "Lo que quiero es trabajo"
Tras recibir un galardón como embajador de España, el cantante confesó que la recuperación de un ser querido fue el mayor reto de su ciclo profesional y personal, y anticipó nuevos proyectos musicales y actorales el próximo año

WhatsApp ayudará a los nuevos integrantes de los grupos a ponerse al día con un historial de mensajes recientes

Vodacom (Vodafone) adquiere un 20% adicional de Safaricom por 1.810 millones y alcanza el 55% de la operadora

Ana Mena, una más en la familia de Óscar Casas en su noche más especial
