
La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un superávit de 1.400 millones de euros en marzo, por debajo de los 5.000 millones del mismo periodo de 2024, una caída del 72%, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.
La evolución de la balanza por cuenta corriente en el tercer mes del año se explica, sobre todo, por el empeoramiento del superávit de la balanza de bienes y servicios, aunque los ingresos derivados del turismo han mostrado una ligera mejora respecto al año pasado.
En concreto, la balanza de bienes y servicios presentó un superávit de 3.300 millones de euros en marzo, frente a los 5.900 millones un año antes. Dentro de ésta, el turismo contribuyó con un superávit de 5.200 millones, algo por encima de los 5.100 millones de 2024, registrando una tasa de crecimiento interanual de casi el 2%.
De su lado, la balanza de rentas primaria (rentas de trabajo, de la inversión, impuestos sobre producción y la importación y subvenciones) y secundaria (transferencias personales, impuestos corrientes, cotizaciones y prestaciones sociales, etc.) registró un déficit de 1.800 millones de euros, superior a los 1.000 millones del 2024.
El saldo de la cuenta de capital, por su parte, mantuvo su superávit en marzo, con 900 millones, cifra idéntica a la registrada en el mismo mes de 2024.
Así, el saldo agregado de las cuentas corriente y de capital, que determina la capacidad o necesidad de financiación de la economía española, registró un superávit de 2.300 millones de euros en el tercer mes del año 2025, en contraste con los 5.900 millones del mismo periodo de 2024.
Últimas Noticias
Ribera Salud afirma que el audio de su CEO está "fuera de contexto" y que los pacientes siguen siendo prioridad

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan hasta las 191.000 solicitudes

La infanta Elena se desmarca del polémico vídeo del Emérito pidiendo apoyo para el Rey Felipe VI
Mientras aumentan las tensiones tras el mensaje público del rey Juan Carlos, la hija mayor del emérito evita pronunciarse ante la prensa sobre la solicitud de respaldo a Felipe VI, manteniéndose al margen en una jornada marcada por el hermetismo familiar

El XXIX Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES se jugará en el Estadio de Gran Canaria

Merz viaja a Bruselas para convencer al primer ministro belga del uso de activos rusos para Ucrania
