Madrid, 30 may (EFE).- El Real Madrid, con su triunfo a domicilio ante el Casademont Zaragoza por 89-104, completó una segunda vuelta con pleno de victorias en la Liga Endesa, algo que solo había sucedido una vez, en la temporada 1984-1985, cuando lo consiguió igualmente el conjunto blanco entrenado en aquella ocasión por Lolo Sainz.
En aquella ocasión, en cambio, los triunfos fueron 14 y no 17, pues el formato era distinto y los encuentros se ganaron en la segunda fase dentro del grupo A1. Desde entonces nadie había sido capaz de lograrlo si bien el Barcelona llegó a estar invicto en los seis partidos de la segunda vuelta de la 2019-2020, cuando esta se interrumpió en la jornada 23 tras estallar la pandemia de la COVID-19.
Certificado ya ese hito, el equipo que dirige Chus Mateo persigue ahora otros objetivos más allá del principal en lo deportivo que es ganar la competición tras los playoffs que arrancan la próxima semana y que, en su caso, tendrán en el Baskonia a su primera piedra en el camino al mejor de tres partidos.
Así, un estímulo es encadenar el mayor número de triunfos ligueros consecutivos. El club madridista, que no pierde desde que lo hiciera el pasado 22 de diciembre contra el Valencia Basket, acumula ya 22 consecutivos. Ese es el tercer mejor dato de la historia, solo superado por los 27 que enlazó el propio Real Madrid entre 1984 y 1985 y los 28 entre el 2013 y el 2014.
Además en su mano está situar aún más alto el listón de encuentros seguidos ganados como local en la competición. De momento son 26, algo que solo había logrado una vez la entidad entre el 2015 y el 2017. Le superan dos marcas del Barça, los 28 entre 1986 y 1988 y los 33 entre 2009 y 2010. EFE
Últimas Noticias
Elsa Pataky, últimas imágenes en España antes de su viaje europeo y su reencuentro con Chris Hemsworth

Irene Villa, con el apoyo de David Serrato: así abandonaba el hospital tras su última operación

El Rey Felipe VI, protagonista del inicio de la Copa del Rey de vela en Mallorca

Tania Medina y Alejandro Nieto se muestran unidos tras superar su última crisis de pareja

La madre de Montoya responde con cautela a las nuevas declaraciones de Anita Williams
