
El Ejército israelí ha informado de que ha llevado a cabo ataques en las últimas horas de este jueves contra varios puntos en el sur de Líbano así como en las inmediaciones de la ciudad costera de Sidón, alegando que en ellos se han registrado "intentos de reconstrucción" del partido-milicia chí libanés Hezbolá.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en su página web que han bombardeado "una infraestructura terrorista que contenía armas en la zona de Sidón, donde recientemente se identificaron intentos de reconstrucción por parte de Hezbolá".
En esta línea, las tropas israelíes han atacado el sur del país árabe, si bien no han especificado qué localidades, y han asegurado que se trata de "emplazamientos militares" del grupo chií que "contenían lanzamisiles" y donde "se identificó actividad de Hezbolá con el fin de restaurar la infraestructura".
"La presencia de armas en la zona y la actividad de los terroristas de Hezbolá en los emplazamientos que fueron atacados constituyen violaciones flagrantes de los acuerdos entre Israel y Líbano", ha defendido el Ejército israelí.
El acuerdo de alto el fuego, alcanzado tras meses de combates al hilo de los ataques del 7 de octubre de 2023, contemplaba que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano. Sin embargo, el Ejército israelí ha mantenido cinco puestos en el territorio de su país vecino, algo también criticado por las autoridades libaneses y el grupo chií.
Últimas Noticias
Seúl impone sus primeras sanciones transnacionales por estafas en el Sudeste Asiático
Budapest muestra los guerreros de terracota iluminados con sus colores originales
Crece el riesgo por la contaminación que generan los puertos y aeropuertos europeos
'Canarias, 1500 Km de Costa' proyectará su documental 'Desahogo' en el CISEAAM 2025 de México

El PP no ve al Gobierno sancionando a Venezuela por actuar contra Iberia: está secuestrado por los intereses de Zapatero
