Madrid, 30 may (EFE).- La Policía española ha detenido en Madrid a dos hermanas de 19 y 21 años por un delito de adoctrinamiento terrorista por la creación de una plataforma virtual que, bajo el pretexto de enseñar religión a otras mujeres musulmanas, funcionaba como si fuera una "academia de la yihad".
La Dirección General de la Policía informó hoy de su detención el lunes en el domicilio que ambas compartían en el municipio madrileño de Alcorcón; una de las detenidas ha ingresado en prisión, en tanto que la otra ha quedado en libertad con diversas medidas cautelares.
Los investigadores constataron que las dos detenidas, de nacionalidad española y sin antecedentes según las fuentes consultadas por EFE, habían creado una compleja estructura de ingeniería social que, con el pretexto de enseñar religión, adoctrinaban a fieles musulmanas, principalmente mujeres, en contenidos vinculados con el terrorismo yihadista.
En ellos normalizaban comportamientos radicales, escribían comentarios sobre su intención de hacer la yihad, e incluso una de ellas llegó a ensalzar la agresión violenta a seis mujeres en el metro de Barcelona en febrero.
La investigación comenzó en 2024 cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron varios perfiles de redes sociales cuyas administradoras elaboraban y difundían material de corte yihadista.
Las arrestadas accedían a los repositorios afines a la organización terrorista Dáesh, donde consumían publicaciones que facilitan el adoctrinamiento y la capacitación de individuos a grupos terroristas, y las publicaban a través de sus perfiles en las redes sociales.
Conscientes de su actividad terrorista, las detenidas tomaban estrictas medidas de seguridad para evitar que los servicios policiales las detectasen.
En el registro en el domicilio en el que residían los agentes se incautaron de numeroso material electrónico y documentación que está siendo analizada por los especialistas. EFE
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

Irene Paredes: "El equipo llegó en un momento tranquilo, de madurez, de poder disfrutar"

Montse Tomé: "Las jugadoras se lo merecen por lo que llevan luchando"

China propone una "organización global de cooperación" sobre Inteligencia Artificial

Inglaterra, una selección peligrosa arriba, menos sólida atrás y con el 'factor Wiegman'
