
Al menos una persona ha muerto este viernes en ataques llevados a cabo por parte del Ejército israelí contra tres objetivos ubicados en las gobernaciones de Latakia y Tartús, en la costa de Siria, alegado que los bombardeos se enmarcan en sus operaciones para "eliminar cualquier amenaza" para Israel.
La agencia de noticias SANA ha informado de que los ataques en Latakia, en las inmediaciones de las localidades de Zama y Burj Islam, son los que han causado la muerte de un civil. Asimismo, ha señalado que el bombardeo en Tartus ha tenido como objetivo las inmediaciones del puerto, causando daños materiales.
Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, han indicado que no ha habido víctimas y que los cazas israelíes han atacado cuarteles militares, destacando que uno de ellos era sede de unidades especiales del antiguo régimen.
Por su parte, la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que han atacado "depósitos de armas en la región de Latakia, incluyendo misiles costeros, lo que representaba una amenaza para la libertad de navegación internacional e israelí", así como "componentes de misiles tierra-aire".
"Las FDI seguirán trabajando para preservar la libertad de acción en la región, a fin de llevar a cabo sus misiones, y se esforzarán por eliminar cualquier amenaza para el Estado de Israel y sus ciudadanos", reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.
Últimas Noticias
PSPV afirma que el Consell tenía "todos los datos" del desbordamiento del Poyo e hizo "caso omiso" a llamadas al 112

Al menos cuatro soldados muertos y siete heridos en un ataque de Al Shabaab en Somalia

La ONG de José Andrés reanuda la entrega de comida en Gaza tras cinco días por falta de suministros

El español Carlos Taberner alcanza en Umag su primera final ATP

Von der Leyen y Trump se reunirán el domingo en Escocia en la recta final de sus negociaciones comerciales
