
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indultado a más de una decena de personas condenadas por delitos como corrupción y tenencia de armas, entre ellos el excongresista republicano Michael Grimm, que fue condenado en noviembre de 2014 por fraude fiscal.
Se trata de la última medida de este tipo adoptada por Trump, que ha estado socavando el proceso ordinario establecido por el Departamento de Justicia para procesar estos indultos y ha decidido usar su poder presidencial para ofrecer el perdón a estas once personas, todas ellas vinculadas a algunos de los aliados políticos.
Entre los nombres a destacar se encuentra el de Grimm, un antiguo congresista por el estado de Nueva York que estuvo varios meses en prisión hace una década tras ser condenado por fraude, tal y como han confirmado fuentes de la Casa Blanca a la cadena de televisión estadounidense CNN.
Asimismo, Trump ha conmutado las penas de nueve individuos, incluido Larry Hoover, el influyente colíder de una de las mayores pandillas callejeras de Chicago, la Gangster Disciples. Hoover se encontraba en prisión cumpliendo cadena perpetua tras ser condenado a finales de los años 90 por liderar una red criminal.
Últimas Noticias
Ana María Aldón, muy afectada por los problemas de salud en su familia, se sincera sobre su año más difícil

Lara Dibildos, contundente tras la entrevista de Escassi y su ruptura con Sheila Casas

El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla

La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

España se queda sin finales en Mujeres 10 metros sincronizados y Hombres 3 metros sincronizados
