
Los Oklahoma City Thunder ganaron este miércoles con contundencia (124-94) a los Minnesota Timberwolves en el quinto partido de la Final de la Conferencia Oeste para cerrar la serie por todo lo alto y clasificándose 13 años después a las Finales de la NBA donde ya esperan a los Indiana Pacers o New York Knicks.
El quinto partido de la final del Oeste, disputado en el Paycom Center de Oklahoma, fue un auténtico monólogo del equipo de Mark Daigneault, que salió al pabellón con ganas de acabar la serie y descansar de cara a la pelea por el anillo. Y lo consiguieron, ya que al final del primer cuarto el marcador lucía un demoledor 26-9.
Sin embargo, el mazazo que terminó por romper el partido llegó en el segundo parcial, con el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander de nuevo en modo 'MVP'. Al descanso, su ficha personal ya marcaba 20 de sus 34 puntos, 5 de sus 8 asistencias y 4 de sus 7 rebotes, para un marcador que era sonrojante para los 'Wolves' (65-32). Al equipo de Chris Finch ni siquiera le pudo salvar la actuación de Anthony Edwards (19 puntos y 6 rebotes) y Julius Randle (24 y 5).
En la segunda parte, ya con todo decidido, los Thunder abrocharon el partido pese a bajar algo su intensidad y cerraron la eliminatoria. Jalen Williams acabó con 19 puntos y Chet Holmgren para acompañar a la estrella local, que recibió el premio Earvin 'Magic' Johnson, que le acredita como el mejor jugador de estas Finales de la Conferencia Oeste.
De esta manera, el mejor equipo de la temporada regular ya está clasificado para la pelea por el anillo de la NBA. Oklahoma vuelve a unas Finales 13 años después y ya espera rival, con factor cancha a favor, de la eliminatoria entre New York Knicks e Indiana Pacers. Los de Indianápolis lideran 3-1 y se podrían clasificar esta misma noche, si son capaces de ganar en el Madison Square Garden.
Últimas Noticias
El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla

La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Montoya deja atrás el pasado con Anita y mira hacia el futuro: "Sé perfectamente lo que quiero y lo que no"

Gloria Camila sobre el futuro de su sobrina: "Nunca va a ir nadie por delante de los padres, deberían de aceptarlo"

Tamara Falcó, de vuelta en Madrid, presume de cuerpo en bikini
